ARQTUAL 24 DE ABRIL 2017

23 abril, 2017 11:22 pm

Impresionante proyecto de rascacielos rotante.

Por desarrollarse los próximos años en Dubai.

Dabai busca llevar acabo un desafiante proyecto de rascacielos que tiene la capacidad de rotar. Diseñado por Dynamic Architecture, el edificio tendrá una altura de 388 metros con 80 pisos. Cada piso podrá rotar 360° en ambas direcciones, otorgando un sin límite de vistas panorámicas. Un núcleo estático conectará los pisos rotatorios, cada uno de los cuales será prefabricado y luego incorporado a la torre. Turbinas eólicas junto con paneles solares en la azotea, generará la energía necesaria para lograr la rotación.

Más información: http://bit.ly/2nz05f5

Fachada de teatro es cubierta con vidrio esmerilado.

Proyecto de la firma Schmidt Hammer Lassen.

El Teatro Vendsyssel en Dinamarca, consiste en una serie de cubos de acero con algunas de sus paredes cubiertas por una capa de vidrio esmerilado. Con 4,200 metros cuadrados, el proyecto, de la firma Schmidt Hammer Lassen, incluye un salón de música, sala de ensayos, un teatro de 430 asientos, así como un taller y vestuarios dispuestos en varios bloques rectilíneos. Las cubiertas de vidrio esmerilado destacan por el empleo de luces LED que cambian de color y que van intercalándose.

Más información: http://bit.ly/2nFvr6m

Studio Libeskind es seleccionado para construir torre en Toulouse.

Torre de 150 metros de altura cubierta de árboles.

La firma estadounidense Studio Libeskind ha sido seleccionada para diseñar una torre de 150 metro de altura cubierta de árboles y plantas en el corazón del distrito financiero de Toulouse. Se espera que la llamada torre jardín se convierta en el primer rascacielos de la ciudad francesa con una altura propuesta de 40 pisos. El edificio contará con una forma en torsión que hace referencia a las vías fluviales del Canal du Midi, que serpentea a través de la ciudad.

Más información: http://bit.ly/2ntwDZN

OMA diseña un espacio multiusos.

Galería de arte en Dubai.

En el centro artístico de Dubai, actualmente lleno de galerías, restaurantes y lugares de moda, OMA diseñó un espacio multiusos en una antigua fábrica de mármoles. El objetivo fue crear una galería que pudiera vivir múltiples programas, sin limitarse a un único propósito. Así, este almacén de 1,250 metros cuadrados fue transformado en un lugar polivalente que puede ser sede de exposiciones, conciertos o convertirse en un estudio de yoga, gracias a una serie de paredes giratorias que dividen y forman varias salas, permitiendo que diversos eventos tengan lugar al mismo tiempo.

Más información: http://bit.ly/2oaKDpM

Proyecto para construir túnel para buques noruegos.

Túnel que permitirá el tránsito de barcos de forma segura.

La península de Stad en Noruega se caracteriza como una de las costas más peligrosas de la región, por lo que se busca la construcción de un túnel de 254 millones de euros que garantice un paso seguro para los buques comerciales a través de la zona. El estudio Snøhetta ha creado un diseño que ofrece una representación visual del esquema, el cual contaría con 1,7 kilómetros de longitud, 36 metros de ancho y 49 metros de alto.

Más información: http://bit.ly/2o4eDXC