Arquitectura orgánica para usos múltiples

Opus / Zaha Hadid Architects

Ubicado en el distrito Burj Khalifa de Dubai, el Opus diseñado por Zaha Hadid Architects para Omniyat albergará el primer hotel ‘ME by Melia’ en el Medio Oriente, convirtiéndose en el primer hotel de la cadena Melia Hotels International, uno de los líderes hoteleros del mundo con más de 350 complejos en 39 países. Los hoteles ‘ME by Melia’ se encuentran en capitales culturales de todo el mundo con un enfoque progresivo y basado en el diseño de calidad.

El proyecto Opus fue concebido como dos torres independientes que se conectan a través de un puente colgante, asumiendo el volumen de un cubo. Este cubo es «esculpido», formando un gran vacío central que define la arquitectura del edificio, proporcionando diferentes ejes visuales para el entorno. La fluidez de este espacio interior, que cruza más de ocho pisos del hotel, contrasta fuertemente con la geometría ortogonal y la forma precisa que define el volumen del edificio.

Las dos torres comparten el mismo vestíbulo, un atrio de altura cuádruple, y luego se vuelven a conectar a través de un volumen de puente de más de setenta metros de altura. Este volumen suspendido de tres pisos y treinta y ocho metros de ancho albergará varios restaurantes diferentes, así como un bar en la azotea y 5.000 metros cuadrados de espacio de oficina.

Opus sigue estrictamente la misión central de Omniyat de tratar cada proyecto como si fuera una obra de arte única y exclusiva (…) El proyecto arquitectónico refleja la complejidad y creatividad del trabajo de ZHA; expresando una sensibilidad espacial única que trasciende los límites entre el espacio interior y exterior, entre lleno y vacío y opaco y transparente

Cuando hablamos de un proyecto desarrollado por Zaha Hadid Architects, esperamos encontrar formas sorprendentes y escultóricas. Opus, desarrollado para ‘ME by Melia’ Dubai, va más allá de eso. Está mucho más allá de lo que podríamos imaginar. Estamos muy orgullosos de ser parte de este increíble proyecto y de poder mostrarle al mundo nuestra versión de cómo sería un verdadero hotel de lujo

foto Laurian Ghinitoiu

mas info https://www.zaha-hadid.com/ 

Arquitectura orgánica para usos múltiples