Diseño interior ecléctico

Zorba Space – sgnhA

 

El sitio ubicado en el piso superior de una casa-tienda colonial de dos pisos en la calle Nguyen Cong Tru, una de las más antiguas del antiguo Saigón, es un legado con un piso de baldosas de cemento a cuadros en buen estado, el techo frontal sin costuras y un tragaluz en el patio interno. El cliente es un estudio independiente de jóvenes que trabajan en cinematografía y publicidad. La tarea es crear no solo una oficina de trabajo ordinaria, sino también un espacio multifuncional flexible que incluya un espectáculo de películas, una estación de DJ, una cafetería, una exposición, un evento … ¡

El arquitecto decide insertar una estructura de acero en la envolvente histórica, realzando el espacio para que sea el principal espacio de trabajo en la planta superior con vistas a los árboles centenarios; y para exponer las capas de tiempo quitando el techo dañado hecho de cemento y malla de alambre para presentar la estructura del techo, esta malla de alambre hecha a mano de forma única se presentará para lámparas de pared y baldosas, exponiendo capas de la antigua pared de yeso, manteniendo las puertas y ventanas de madera originales. El espacio multifuncional se encuentra justo debajo del espacio de trabajo principal con paneles deslizantes de policarbonato para abrir / cerrar / dividir para las habilidades, así como para crear un filtro de fluido de alguna manera. Y hacia la parte trasera hay una pequeña cocina / barra abierta y un baño.

La paleta de colores vintage street life es la principal inspiración para los bancos de plastico interior red y azul, muebles de madera recuperada y piezas retro de la era espacial, sobre el fondo de paredes de yeso expuestas, oscurecidas a través de paneles de policarbonato ondulado para crear escenas. La escalera de caracol conecta verticalmente los espacios de la planta baja con la de arriba, de interior a exterior, de antiguo a nuevo, de bajo techo a lo de arriba, con un cielo de mezcla como la ciudad misma.

Foto: Duong Gia Hieu

mas info. https://www.sgnha.com/

 

Diseño interior ecléctico