Espacios mínimos utilizados en amplitud

019 Cabin – ŠA atelier

 

La tarea consistía en crear una cabina transportable que se construiría en un taller y se llevaría al sitio. Este edificio tenía que ser reproductivo y poder adaptarse a diferentes contextos. La búsqueda de una solución nos llevó al diseño de un sistema modular. El sistema define una estructura como un conjunto de elementos individuales formado por columnas, suelos, muros, cubiertas, etc. De tal forma que el edificio puede ser transportado en elementos ensamblados o individuales según la situación. El sistema modular permite la construcción de diferentes tamaños y configuraciones del edificio. En la etapa de diseño base, se desconoce dónde aparecerá el edificio.

El único contexto conocido son los elementos climáticos como el sol, el viento y el agua. Como resultado, el techo de la cabina parece flotar en el viento. También protege la estructura del calor del sol y tiene una forma que recoge el agua de lluvia, la vierte de un plano a otro y exhibe flujo de agua. El edificio se adapta al terreno natural al apoyarse en patas delgadas de alturas variables.

El metal utilizado en la construcción y fachada es, dejando un patrón único creado durante su proceso de fabricación. De esta manera, todas las cabinas modulares tienen gráficos de fachada ligeramente diferentes. Dentro de la carcasa de metal se encuentra un cálido acabado de madera contrachapada natural. La primera cabaña se dirigió a la isla del lago «Apple Island» en Lituania con un entorno natural excepcional, un terreno característico y árboles nativos.

Esta situación reveló las ventajas de la arquitectura: el sitio no requería obras de construcción locales, y el volumen visualmente ligero del edificio se mezclaba armoniosamente con el paisaje natural único. Todos los componentes interiores se diseñaron individualmente para la cabina. 23 metros cuadrados tiene un programa de dos habitaciones dobles, una sala de estar, una cocina y un baño. Esta amplia función fue posible gracias a los muebles transformables. La puerta de vidrio plegable se abre a todo lo ancho y el interior se expande a una terraza al aire libre con vista al lago.

foto: Gabrielė Šarkauskienė,  Vaidotas Darulis

mas info: https://www.sarkauskai.com/

Espacios mínimos utilizados en amplitud