Te contamos las ventajas de las herramientas básicas que todo arquitecto debe tener en su Smartphone para medir distancias.

Bosch Cámara de medición

Una aplicación de Bosch Toolbox, la innovadora colección de herramientas profesionales de la construcción. La herramienta digital de Bosch facilita un aproximado en medidas de distancia y la utilidad de guardar un registro fotográfico.

Ventajas: La cámara de medición permite agregar manualmente valores de longitud y ángulos directamente en una foto capturada con la cámara y agregar anotaciones o grabaciones de voz y video. Aplicación de proyectos y carpetas. Envío por E-mail.

Disponible para iOS y Android

AR Measure

Esta app es una propuesta de Laan Labs,  convierte tu teléfono en una cinta métrica digital que puedes ocupar en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta App usa la tecnología de Realidad Aumentada para medir distancias entre puntos en espacio 3D. Utíl para medir cosas como muebles, puertas, mesas, sillas etc.

Ventajas: Su funcionamiento es sencillo, se puede medir en pulgadas y centímetros. La cámara permite sacar una captura del objeto con las dimensiones capturadas. La precisión métrica no es alta pero se acerca a la realidad, útil para un tanteo previo.

Disponible para iOS 11

Map Pad Pro

Si lo que quieres es medir distancias a mayor escala, Map Pad Pro es una herramienta cartográfica de usos múltiples, permite capturar ubicaciones y determinar distancias desde un mapa o posiciones GPS en tiempo real. Ideal para medir predios o cualquier actividad relacionada con la construcción y planeación urbana.

Ventajas: Medición precisa de áreas y distancias, tiene soporte con varios sistemas globales y locales de coordenadas WGS84, Web Mercator, British National Grid, SAD69 UTM (Brasil) y UTM NAD83. Permite visualizar el perfil de elevación para mediciones realizadas por el GPS. Tiene compatibilidad con Google Maps, Google Drive, Dropbox, shape file, GeoJSON, ArcJSON, KML, GPX, CSV y AutoCAD DXF.

Disponible para iOS y Android