Como estudiante de arquitectura y arquitecto  es indispensable trabajar con una computadora que cuente con las herramientas necesarias para el desarrollo de tus proyectos. Si estás buscando un ordenador que se adapte a esas necesidades debes tener en mente las siguientes características:

//

 

CPU

Por las tareas que ejecutará lo ideal es que cuente por lo menos con Intel de la gama I5 o superior.

Tarjeta de video

Seguramente trabajarás con programas como Rhino, 3ds Max, ArchiCAD, Revit o Vectorworks, por eso te recomendamos que la capacidad de la tarjeta de video sea por lo menos de 2 GB. NVIDIA y Radeon son muy buenas opciones.

RAM

Trabajar con más de un programa a la vez requiere tener una buena capacidad de memoria, 8 GB como mínimo sería lo ideal para evitar dificultades con esos procesos.

Disco duro

Los archivos que generarás requieren un importante espacio de almacenaje. Los SSD son mejores en su velocidad de lectura y escritura, nivel sonoro y emisión de calor, aunque suelen ser más caros. También puedes elegir un disco duro hibrido con SSD de unos 120 GB para el sistema operativo y un HDD de 1TB para utilizarlo como almacén.

Tamaño de la pantalla

Tomando en consideración la facilidad para trasportarla, una laptop con una pantalla de 13 a 17 pulgadas es lo recomendado para trabajar cómodamente.