Es probable que una vez terminada tu carrera de Arquitectura o después de algunos años de laborar como arquitecto, comiences a considerar la opción de estudiar una maestría que impulse tu carrera profesional. Aquí te damos algunos puntos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor maestría para ti.

//

¿Qué te gusta?

Probablemente que desde que estudiabas la carrera hubieran materias que llamaran más tu atención que otras y si ya tuviste experiencia laboral como arquitecto pudiste darte cuenta en que área de la arquitectura deseas enfocarte.

¿Dónde?

Es muy importante que investigues la oferta educativa que ofrecen las universidades nacionales e internacionales, existen rankings mundiales que se actualizan cada año y que te pueden ayudar a saber cuales son las mejores opciones para ti.

Precio/Beca

El costo de este tipo de estudios especializados suele ser elevado pero actualmente existen muchas instituciones y universidades que ofrecen becas para apoyar a los alumnos interesados dentro del territorio nacional e internacional.

Idiomas

Si tu decisión es viajar a otro país para estudiar tu posgrado, es necesario que verifiques cuál es el nivel de dominio del idioma que se solicita para ser aceptado en el máster.

Empleabilidad

Es indispensable que cheques las ofertas de empleo relacionadas al posgrado que deseas estudiar, además hay universidades que ofrecen la oportunidad de empleo al concluir tus estudios.