Todo arquitecto o amante de la arquitectura y de los viajes sabe que cuando se visita un nuevo lugar además de conocer las maravillas naturales locales, es necesario recorrer también sus edificios e hitos, por eso aquí te dejamos 3 aplicaciones que pueden ser útiles en tus siguientes viajes o visitas dentro de tu propia ciudad.

Google maps

Con Google Street View puedes explorar lugares en todo el mundo y recorrer el interior de los edificios como museos, estadios, restaurantes y pequeñas empresas.
También puedes agregar tus propias imágenes de Street View para que todos las vean. Crea fotos de 360º con la cámara de tu teléfono o una cámara certificada apta para Street View y, luego, especifica su posición y agrega conexiones en el mapa con la app de Street View.

Nomada


Nómada es una guía de viaje offline con foco en la arquitectura, elaborada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Uruguay, no necesitarás conexión a Internet cuando estás de viaje y, sin embargo, tendrás toda la información que necesitás al alcance de tu mano.
Nómada ofrece un listado de países, a los que se podrá acceder para leer artículos sobre lugares de interés y obras de arquitectura, geolocalizados y con datos adicionales relacionados. La selección de Favoritos y los Itinerarios permiten al usuario crear su propio entorno con los artículos de la guía elegidos.

Guía de Arquitectura CDMX


Esta Guía de arquitectura de la Ciudad de México muestra las obras más destacadas de los últimos 100 años. Clasifica 140 edificios en 7 zonas para facilitar el recorrido. Cada obra cuenta con información detallada de su autor, ubicación y año, así como información para llegar por transporte público. Esta Guía aporta una herramienta útil para el ciudadano y el turista, fortaleciendo el compromiso con la ciudad y con la construcción de la cultura arquitectónica.

Archimaps


ArchiMaps es la guía de arquitectura. Incluye más de 250 obras de arquitectura. Puedes explorar el mapa a partir de tu ubicación, consultar el listado, o seguir una de nuestras ArchiRoutes para descubrir los edificios más interesantes donde estés.

ArchiMaps está pensada para ayudarte antes, durante, y después de tu viaje. Prepara una selección de edificios de interés con nuestro marcador de favoritos; explora la ciudad con el mapa, utilizando tu ubicación para informarte sobre los edificios cercanos; y consulta o descárgate imágenes e información sobre las obras visitadas.

BLOG |