Tener la posibilidad de realizar bocetos rápidos en una reunión con un cliente o colega es esencial para dejar fluir el proceso creativo. Es cierto que todo arquitecto carga consigo algunos artículos para representación gráfica convencional pero también es cierto que actualmente la mayoría cuenta también con tablets o dispositivos móviles que pueden ser una excelente herramienta para estos casos. A continuación te presentamos 3 aplicaciones que te pueden servir:

Morpholio Trace (Disponible en App Store para dispositivos iOS)

 

Morpholio es una aplicación esencial para cualquier diseño o proceso creativo, permite a los usuarios dibujar al instante sobre archivos PDF, mapas, fotos, imágenes, conjuntos de dibujo, plantillas de fondo como si se estuviera calcando, con la finalidad de conservar comentarios o ideas a fin de generar bocetos fáciles de distribuir. Morpholio Trace es ideal para arquitectos y diseñadores permite a los usuarios descubrir patrones de perspectiva virtuales, escalar, en cualquier lugar, haciendo que los bocetos complejos sean fáciles y accesibles. Es compatible con Apple Pencil.

Concepts -Smarter Sketching (Disponible en App Store para dispositivos iOS)

 

Esta aplicación tiene la posibilidad de exportar tus bocetos en formatos estándares muy utilizados como SVG, PSD, PDF y CAD (DXF). Cuenta con una amplia variedad de pinceles, bolígrafos, rotuladores, aerógrafos y acuarela. Además de tener la posibilidad de  ajustar el “papel” con tamaños a escala real, guías de diseño y reglas, transparencia, papel milimetrico y cuadrículas isométricas. También se puede trabajar en formato multitarea y vista dividida. Es compatible con Apple Pencil.

Arrette Scale y Arrette Sketch (Disponible en App Store para dispositivos iOS)

 

Son aplicaciones de dibujo a que permiten a los arquitectos y otros diseñadores dibujar a mano alzada, con Arrette Scale puedes dibujar, agregando una imagen base, hacer marcas, cambiar escalas al instante, medir a escala y enviar dibujos a través de correo electrónico u otros medios. Arrette Scale es la aplicación de nivel profesional con todas las herramientas para su trabajo. 

Arrette Sketch es una aplicación introductoria con las herramientas básicas de dibujo a una escala definida. Arrette es compatible con Apple Pencil y Apple iPad Pro.

Archisketch

Antes se llamaba Archipad, deal para las primeras etapas del proceso de diseño”. Puede bosquejar a mano sus ideas iniciales antes de exportar sus diseños a aplicaciones CAD.

¿Cuál de estas aplicaciones ya has probado? ¿Conoces otra?