ARQTUAL 1 DE AGOSTO

1 agosto, 2016 8:00 am

Ondulante techo de fibra de vidrio para el estadio de Marsella.

Proyecto de la firma SCAU.

El estadio de futbol de Marsella cuanta ahora con un techo ondulante en fibra de vidrio, diseñado por la firma francesa SCAU. El estadio fue renovado para el campeonato de la Euro Copa 2016, ampliando su capacidad de 60,000 espectadores a 67,000, e incluyendo el desarrollo de un techo que pudiera brindarles refugio. El material traslucido, empleado en el diseño, se estira sobre un marco de metal y es iluminado desde el interior por la noche, convirtiendo al edificio en un faro para la zona.

Más información: http://ow.ly/Sbjp301UKnz

Nueva Embajada de Australia en Yakarta.

Denton Corker Marshal responsable del proyecto.

La empresa Denton Corker Marshal ha diseñado el edifico para la nueva embajada de Australia en Yakarta. Para el proyecto se emplearon paneles acústicos y diferentes formas para expresar claramente las funciones de cada estructura. Su forma consta de 12 volúmenes rectilíneos conectados entre sí. Juntos crean una masa sólida que evoca los relieves australianos. Cada volumen está revestido de un material extraído de Australia, reflejando así la riqueza de sus recursos naturales. La embajada se encuentra cerca del centro de la capital de Indonesia.

Más información: http://ow.ly/PL8s301ULVE

Propuesta de OMA para el museo LCAM en Chicago.

LCAM (Lucas Cultural Art Museum).

El estudio de arquitectura OMA ha presentado su propuesta para el Lucas Cultural Art Museum, situado en la ciudad de Chicago, y dedicado al arte y el diseño. El proyecto crea una torre que eleva las galerías tradicionales, suspendiéndolas por encima de la ciudad. Este levantamiento permite, además, la creación de un espacio urbano dentro del área libre en la parte baja. La parte horizontal y vertical de la torre se envuelve dentro de una membrana transparente en forma de cúpula que genera la sensación de un parque proyectado hacia el cielo.

Más información: http://ow.ly/EBdT301X8Ij

La construcción del edificio en madera más alto en el mundo, en Vancouver.

Proyecto de Acton Ostry Architects.

El edifico en madera más alto en el mundo, con 18 pisos, se ha comenzado a construir en la ciudad de Vancouver. Se trata de la residencia para estudiantes Brock Commons de la Universidad de Columbia Británica. La construcción de 53 metros de altura, que albergará el alojamiento para 404 estudiantes, será un hibrido de madera con dos núcleos de hormigón y techo de viga de acero y cubierta metálica prefabricada. El proyecto es de Acton Ostry Architects.

Más información: http://ow.ly/wFDq301XjKF

Lego tendrá un campus en Dinamarca.

De 52,000 metros cuadrados.

La firma escandinava CF Møller ha diseñado una nueva sede para las oficinas centrales de Lego en Dinamarca, combinando espacios de trabajo y juego para sus empleados. El campus de 52,000 metros cuadrados, se encuentra a calles de distancia del centro para visitantes Lego, en la ciudad de origen de la marca de juguetes danesa. El complejo de oficinas contará con una serie de formas geométricas, que recuerdan las formas de Lego, con espacios de trabajo abiertos y rodeados por un parque público.

Más información: http://ow.ly/GbTU301ZF87

Estacionamiento en Holanda que se confunde con el paisaje.

Cubierto por una colina de hierba.

Una serie de ventanas curvas se levantan por encima del suelo para llevar luz a un estacionamiento subterráneo en el sur de Holanda. El techo asemeja una colina cubierta de hierba, replicando el paisaje de dunas de la zona. La integración del edifico con su contexto no solo disimula su volumen y le da gran elegancia, sino que contribuye con las defensas contra las inundaciones de esa área, cabe recordar que más de un cuarto de la masa terrestre de los Países Bajos está por debajo del nivel del mar.

Mayor información: http://ow.ly/Cxl1301ZH14