ARQTUAL 1 DE MAYO 2017

30 abril, 2017 11:27 pm

Galería de arte en Santander, por Renzo Piano.

Centro Botín en Santander, España.

Brillantes discos de cerámica cubren los volúmenes de la galería de arte del Centro Botín, diseñada por Renzo Piano, y que se encuentra sobre los muelles de la ciudad española de Santander. El Centro Botín es el primer edificio de este renombrado arquitecto en España y forma parte de una amplia remodelación de los Jardines Pereda de Santander. La galería de 10,285 metros cuadrados está dividida en dos bloques en forma de “D”, unidos por una pasarela elevada que se proyecta sobre el mar.

Más información: http://bit.ly/2o2STuq

Fotografías que revelan el museo para las Cuevas de Lascaux.

Proyecto de la firma Snøhetta.

Una serie de fotografías captan el museo diseñado por Snøhetta para las Cuevas de Lascaux, en Francia. El proyecto enmarca una enrome réplica de algunas de las pinturas rupestres más famosas en el mundo. El museo pretende recrear la oscura y húmeda experiencia de Lascaux, donde se descubrieron pinturas prehistóricas en 1940. A lo largo del museo, la experiencia del visitante configura un equilibrio de grandes diferencias en las atmósferas, la luz e intensidades.

Más información: http://bit.ly/2nwSYCH

Paredes doradas en una casa de retiro.

Localizado en el distrito de Frederiksberg, Dinamarca.

El estudio Nord, con sede en Copenhague, ha completado una casa de retiro en el corazón de la capital danesa, con fachadas doradas y curvas que rodean patios tranquilos. Uno de los principales objetivos del diseño era proporcionar un ambiente pacífico a un espacio que se encuentra rodeado por viviendas y edificios históricos. La masa total del edificio se divide en una serie de unidades más pequeñas, que se conectan por ondulantes corredores, optimizando el flujo de movimiento y mejorando el sentido de conexión entre áreas.

Más información: http://bit.ly/2owHGDv

Nueva torre en Beirut, por Herzog & de Meuron.

Torre de 119 metros de alto, Herzog & de Meuron.

Pisos escalonados y revestimientos de cristal crean grandes terrazas plantadas alrededor de la torre de 119 metros de altura, diseñada por Herzog & de Meuron en la marina de Beirut. La torre residencial se compone de losas de tamaño irregular que le dan un contorno indefinido. Cinco pisos modulares se repiten en diferentes combinaciones para crear una disposición escalonada. Varias perforaciones en los salientes exponen áreas de las terrazas al sol, mientras que otras se proyectan en la sombra. Su diseño fue influenciado por las ricas y tumultuosas capas de historia de la ciudad.

Mayor información: http://bit.ly/2ncvgR3

Restaurante contemporáneo dentro de lo que fuera una fábrica textil.

Proyecto dentro de una sala de máquinas en Yucatán.

Empleando un marco de metal dentro de las ruinas de una antigua sala de máquinas en el estado de Yucatán, un grupo de arquitectos mexicanos pudo crear un restaurante contemporáneo, restaurando un complejo con carácter histórico. El edificio, que fue lugar de producción de textiles derivados del agave, se encuentra rodeado por una plaza verde, por lo que el diseño del restaurante buscó que se contara con amplias vistas al patio. La renovación gira alrededor de un esqueleto metálico, conservando las antiguas paredes de la fábrica.

Más información: http://bit.ly/2pmU1pX