ARQTUAL 10 DE ABRIL 2017

9 abril, 2017 11:04 pm

Foster + Partners seleccionados para diseñar dos puentes en Inglaterra.

Nuevo cruce sobre el río Orwell.

Foster + Partenrs ha sido seleccionado para crear dos nuevos puentes sobre el río Orwell en Suffolk, Inglaterra. El diseño se dividirá en líneas para ofrecer rutas separadas para vehículos, peatones y ciclistas. Los caminos exteriores de los puentes se curvan al encontrarse con las orillas del río para crear paseos que mejoran las conexiones con el centro de la ciudad y el puerto. Se espera que los puentes ayuden a facilitar el flujo del tráfico, abriendo al mismo tiempo espacios públicos a lo largo del río.

Más información: http://bit.ly/2m1pYXL

Centro de eventos en Shanghai completado por OMA.

Proyecto en lo que fuera un antiguo astillero.

En lo que fuera un antiguo astillero en la ciudad de Shanghai, la firma en arquitectura OMA, ha completado un centro de eventos que cuenta con una fachada de malla y una estructura de acero expuesto, que hace referencia a los cascos de los barcos alguna vez construidos ahí. El centro de exposiciones fue diseñado para albergar una serie de actividades como proyecciones de películas, desfiles de moda y conciertos dentro del distrito financiero de la ciudad.

Más información: http://bit.ly/2npfxO9

Proyecto de pequeñas casas prefabricadas.

Lanzado por una startup con sede en Austin.

Una startup con sede en Austin ha lanzado un proyecto de pequeñas casas prefabricadas equipadas con sistemas controlados por una aplicación móvil. La vivienda cuenta con un armazón estructural de acero y está revestida de paneles de aluminio. El interior de dos niveles cuenta con un salón con paredes de cristal, una sala de estar que se dobla como un dormitorio, una cocina completa y un cuarto de baño con ducha. El proyecto busca resolver la crisis de vivienda en Estados Unidos con hogares ligeros e inteligentes.

Más información: http://bit.ly/2mqhQMM

Plan maestro para parque público en Estambul.

Diseño con numerosas vías no lineales.

El estudio con sede en Nueva York Dror, presentó su plan maestro para un parque público en Estambul. Concebido como una red de posibilidades, se compone por una serie de zonas con características únicas, permitiendo que los visitantes escriban su propia experiencia y recorrido. El plan abarca cinco áreas separadas: la plaza, un espacio abierto a la entrada del parque; el bucle, una serie de columpios y hamacas; la piscina, bolas gigantes inspiradas en los mercados turcos de especias; los acordes, un sendero serpenteante y elevado; y la arboleda, un camino laberintico poblado de esculturas.

Más información: http://bit.ly/2mTWKsF

Dubai se prepara para recibir nuevo centro cultural.

Centro de las Artes Jameel Dubai.

Los Emiratos Árabes Unidos se preparan para recibir un nuevo escenario cultural con la inauguración del “Centro de las Artes Jameel Dubai”. La institución de 10,000 metros cuadrados ha sido diseñada por la firma británica Serie Architects, y abrirá sus puertas en el 2018. El proyecto incluye más de 1,000 metros cuadrados de espacios de exhibición, además de un centro de investigación de 300 metros cuadrados. El complejo cuenta también con espacios de eventos flexibles adicionales, incluyendo una terraza en la azotea para proyecciones de películas.

Más información: http://bit.ly/2mNWoCm