ARQTUAL 10 DE OCTUBRE 2016

9 octubre, 2016 10:08 pm

Un puente en Israel con forma de ojos.

Emplazado en la ciudad israelí de Beersheba.

Bar Orian Architects junto a Rokach Ashkenazi Engineers, han construido un puente en la ciudad israelí de Beersheba, con una serie de arcos que simulan ser un par de ojos. El puente de 210 metros de longitud, atraviesa una serie de vías de ferrocarril, proporcionando un enlace entre la estación de trenes del norte y el parque de tecnologías avanzadas Gav-Yam Negev. La estructura se compone de más de 200 secciones transversales de acero que soportan cuatro arcos que se cruzan, creando su característica forma.

Más información: http://ow.ly/Ik5Y303UXph

Nuevo edificio cultural en India.

Centro de Interpretación Jai Prakash Narayan.

La ciudad india de Lucknow acaba de dar acogida a un notable centro cultural, tributo al activista e ideólogo socialista Jai Prakash Narayan. Diseñado por la firma Archohm Consults, la estructura monolítica con forma de cuña de 27 metros de altura, soporta un arco de una extensión de 20 metros. Esto, con una altura de 9 metros, actúa como un punto de entrada esculpido al centro. Los materiales del edificio comprenden un revestimiento de barro seco, en conjunto con un granito oscuro, mate y flameado, elegido para simbolizar la tierra y la estabilidad.

Más información: http://ow.ly/rHlN303XoD2

Edificio histórico cubierto de vidrio.

Proyecto comisionado a Hope of Glory.

El estudio de arquitectura Hope of Glory fue comisionado para crear un edificio residencial en una calle histórica de Austria, que es patrimonio mundial de la UNESCO. El sitio era el único espacio vacío entre una hilera de casas del siglo 19. Los arquitectos tuvieron que crear una fachada principal que hiciera eco a los edificios históricos y que cumpliera con las estrictas normas de protección del patrimonio. Así, la superficie cubierta de espejos a través de la reflexión representa las fachadas a su alrededor como un caleidoscopio.

Más información: http://ow.ly/N61G303XtFJ

La artista Yayoi Kusama interviene la casa de cristal de Philip Johnson.

Intervención a base de patrones de lunares rojos.

La legendaria casa de cristal de Philip Johnson ha sido intervenida por la artista Yayoi Kusama a través de patrones de lunares rojos, usando la arquitectura para crear un “cuarto infinito”, tema recurrente en la obra de esta artista. Grandes gráficos circulares cubren ventanas, paredes y puertas de la casa, como complemento de su estructura y estética. Así, se compaginan dos obras, la casa que Philip Johnsosn construyó, con esta serie de formas repetidas, que construyen el universo de Yayoi Kuzama.

Más información: http://ow.ly/5PpA303ZC2t

Nuevas imágenes del Centro de Artes Escénicas de Taipéi.

Proyecto de la firma OMA.

La firma de Rem Koolhas, OMA, ganó en 2009 el concurso para diseñar el Centro de Artes Escénicas de Taipéi. La construcción se inició en el 2012, y es en este 2016 que los andamios comienzan a bajar para poner al descubierto los exteriores de aluminio, junto con el teatro en forma de esfera y el multiforo con capacidad para 800 personas. El proyecto tiene por objetivo fomentar la producción de teatro experimental, con un patio al aire libre que invita a los visitantes a desarrollar un mayor interés por las artes escénicas.

Más información: http://ow.ly/Dc7y303ZDGy