ARQTUAL 11 DE ABRIL 2016

11 abril, 2016 1:03 am

Imágenes que muestran los avances en el nuevo campus de Apple.  

Campus Cupertino de Apple.

Un video de reciente publicación ha permitido una mirada cercana a la construcción del proyecto del Campus Cupertino de Apple. En las imágenes se aprecia sobre todo el auditorio o teatro subterráneo capaz de albergar 1,000 personas y en el que Apple hará públicos todos sus nuevos productos. Este espacio conducirá a través de un camino hacia el edificio principal, diseñado por la firma británica Foster + Partners. El complejo albergará también una planta de electricidad, un estacionamiento subterráneo y un gimnasio de 9,290 metros cuadrados. Su apertura oficial debe ocurrir el próximo año.

Más información: http://ow.ly/Zk7Qq

Arquitectura japonesa en la más reciente exposición del MoMA.

Toyo Ito, Kazuyo Sejima, SANAA, Ryue Nishizawa, Sou Fujimoto entre eotros

Para su más reciente exposición de arquitectura, el MoMA ha puesto su foco sobre un grupo de arquitectos japoneses contemporáneos. Bajo el título “Constelación japonesa” se agrupa el trabajo de Toyo Ito, Kazuyo Sejima, SANAA, Ryue Nishizawa, Sou Fujimoto, Akihisa Hirata y Junya Ishigami. La exposición comienza con un despliegue del trabajo de Ito, para de ahí abordar a todos los arquitectos que han compartido su órbita y que han llevado a cabo un esfuerzo artístico. La muestra incluye 44 proyectos representados a través de maquetas, fotografías y dibujos.

Más información: http://ow.ly/Zsyp5 

Complejo de viviendas en Toronto que aparentan seguir al sol.

Diseño a cargo de la firma AOD

El estudio de arquitectura AOD ha diseñado un complejo de viviendas en la ciudad de Toronto que aparentan seguir el movimiento del sol. El proyecto titulado Bayside tiene una forma escalonada a partir de una serie de cubos sobre una planta en L, diseñado estratégicamente para elevarse, girar y pivotear respondiendo a la trayectoria diaria del sol. El llamativo diseño en cascada del edificio fue creado a partir de un sistema modular que también da cabida a espacios exteriores con vistas impresionantes.

Más información:  http://ow.ly/ZsAcD

Centro cívico en forma de espiral en Sídney.

Kengo Kuma planea edificio en forma de espiral. 

Kengo Kuma está por completar su primer edificio en la ciudad de Sídney, Australia, revelando una estructura en espiral de seis pisos. El esquema del proyecto cuenta con una plaza pública contigua que ha sido diseñada por Aspect Studios, además de una biblioteca con espacios para dar apoyo a nuevas empresas creativas y tecnológicas, un mercado en la plata baja, una guardería, y un bar en la azotea con vistas al parque Tumbalong. La estructura se envuelve en una pantalla de madera, que se establece como una fachada dinámica y atractiva.

Más información: http://ow.ly/Zw0TL

Imágenes del nuevo estadio de los Pielesrojas.

BIG diseña estadio de futbol americano en Washington

La firma Bjarke Ingels revela en las imágenes de su proyecto para el estadio de los Pielesrojas espacios para realizar muchas más actividades. La construcción se ubica en un gran parque que podría ser transformado en un centro de espectáculos con capacidad para 100,000 personas. Cuatro campos de entrenamiento de tamaño completo serían creados dentro del terreno, así como un foso que puede utilizarse como alberca de olas para los surfistas, un río para kayakistas y una pista de hielo durante el invierno.

Más información: http://ow.ly/Zw1Ns