ARQTUAL 11 DE JULIO 2016

11 julio, 2016 12:44 am

Se instala una cascada gigante en el palacio de Versalles.

Pieza del artista Olafur Eliasson.

Una imponente cascada parece caer desde el aire en el Gran Canal del palacio de Versalles, como parte de la última exposición del artista danés-irlandés Olafur Eliasson. Se trata de una de varias piezas que el artista ha instalado en Versalles, lugar que cada año acoge una exposición de algún importante artista contemporáneo. Eliasson es reconocido por sus instalaciones a gran escala que exploran la luz, la percepción y las cuestiones ambientales. La cascada se inspira en el arquitecto– paisajista de Luis XIV, André Le Notre, quien habría planeado una ambiciosa fuente que nunca se concretó.

Más información: http://ow.ly/kE64300YJt7

Nuevo complejo cultural en Georgia.

Sala de conciertos y exposiciones en Tiflis.

El estudio de arquitectura italiano Fuksas, ha revelado imágenes del nuevo complejo cultural que se encuentra desarrollando en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia. Ubicado dentro del parque Rhike de la ciudad, el edificio se compone de dos elementos tubulares escultóricos que se abren a las áreas verdes adyacentes. Los dos volúmenes albergan un auditorio con 566 asientos y una sala de exposiciones con una escalera abierta al público que da la bienvenida a sus visitantes.

Más información: http://ow.ly/k09a3011D94

Restauración de edificio del S. XVI en Venecia.

Transformación a cargo de OMA.

En 2009 la familia Benetton encargó a OMA transformar en grandes almacenes y espacio público un edificio del S. XVI a orillas del Gran Canal de Venecia. Siete años más tarde, el proyecto de restauración se ha completado y se ha entregado a la empresa con sede en Hong Kong DFS, quienes equiparan el interior para su uso comercial. La renovación de OMA se basa en una serie de intervenciones estratégicas y dispositivos de distribución verticales que soportan el nuevo programa, que a su vez definen una secuencia de espacios públicos y vías de circulación.

Más información: http://ow.ly/K8703011DZ2

Infinity Kitchen en la Bienal de Venecia.

Cocina transparente realizad por MVRDV.

El despacho MVRDV presentó durante esta última edición de la Bienal de Venecia el diseño de una cocina totalmente trasparente, bajo el título Infinity Kitchen, como parte de un proyecto que busca imaginar el futuro en el diseño dentro de los hogares. Empleando estanterías, armarios y grifos transparentes, la oficina holandesa busca brindar al proceso de cocinar una mayor claridad, permitiendo a los usuarios hacer conciencia sobre sus elecciones al comer, limpiar y vivir nuevas experiencias culinarias.

Más información: http://ow.ly/QtcD3013HEA

Tecnología textil aplicada a mobiliario.

Mobiliario que utiliza la tecnología de los tenis de Nike.

Benjamin Hubert, de la consultoría en diseño del Reino Unido, ha tomado la tecnología Flynit que la marca Nike emplea en su calzado de alto rendimiento, para crear un atractivo diseño de mobiliario. Benjamin quería diseñar una silla con la misma clase de eficiencia de la silla Aeron de Herman Miller, que utiliza un tejido de punto altamente transpirable. El mobiliario consta de un marco de aluminio ligero sobre el que se extiende un tejido similar al Flynit que da elasticidad y soporte al usuario.

Más información: http://ow.ly/vqgN3013NdR