ARQTUAL 12 DE OCTUBRE 2015

12 octubre, 2015 6:13 pm

Innovador complejo de arquitectura vanguardista 

Latitud La Victoria ofrece comodidad y estilo de vida 

Este mega desarrollo incluirá 800 departamentos, un centro comercial, dos edificios de oficinas con una extensión de 11 mil metros cuadrados y dos hoteles de 3 y 4 estrellas. El despacho reconocido internacionalmente, GVI es el encargado del diseño. Latitud La Victoria es un proyecto de usos mixtos, ubicado en una de las mejores zonas de crecimiento en la ciudad de Querétaro.

El desarrollo ocupará 8.6 hectáreas de terreno, resultado de la fusión de tres diferentes espacios, y contará con 6 torres. La parte residencial ofrecerá amenidades diseñadas para brindar comodidad y seguridad a sus habitantes, así como amplias áreas verdes, alberca, terraza, jogging track, ludoteca, salones de eventos, gimnasio, áreas destinadas para la recreación de niños y jóvenes, y como un plus una zona especial para mascotas.

El área comercial, denominada Punto La Victoria, estará compuesta por restaurantes, exclusivas tiendas, salas de cine y diversos servicios. Su diseño arquitectónico de vanguardia y tecnología, ofrecerá calidad, comodidad y seguridad a todos sus visitantes, por lo que pretende convertirse en el nuevo punto de reunión de la sociedad queretana.

Latitud La Victoria está ubicado en la zona centro de la ciudad a tan sólo dos cuadras de la Alameda Hidalgo y a unos pasos del Centro Histórico de la capital de Querétaro.

Link Video www.youtube.com/watch?v=Pv5y5MxfkMg

Teatro Telcel, un templo mexica moderno 

El mejor de Latinoamérica por su diseño, tecnología y sustentabilidad

Ubicado seis pisos bajo tierra, este auditorio también se considera como el más completo de Latinoamérica por ser el único en contar con el avanzado sistema de audio Constellation, que se conforma de 270 bocinas distribuidas por toda la extensión de la sala (24 x 24 metros) para lograr que, desde cada una de las mil 400 butacas, el espectador escuche como si estuviera a tan sólo seis metros del escenario.

La construcción del Teatro Telcel inició en 2008 y el concepto del diseño corrió a cargo del arquitecto español Antón García Abril, quien retomó la composición de los templos mexicas, por lo que este espacio cuenta con terrazas y plataformas. La escultura principal permite el acceso de la luz natural, lo que recuerda a la composición precolombina.

El arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao, diseñó la sala. Las butacas miden 52 centímetros de ancho y se distribuyen a manera de tresbolillo (butacas intercaladas de forma tal que la persona de adelante no estorbe tu visibilidad). Además, la distancia entre cada fila es de 95 centímetros.

Los expertos dicen que el Teatro Telcel es el mejor de Latinoamérica por su diseño, tecnología, comodidad, seguridad y sustentabilidad.

Link Video https://youtu.be/ZBDYY0bDpVM

Pabellón M, la segunda torre más alta de Latam 

Modernidad y tecnología al servicio de los usuarios

Pabellon M es un desarrollo de usos mixtos ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, que cuenta con oficinas Centro de Convenciones, Centro Comercial, Restaurantes, un Hotel y un Auditorio.

La torre de concreto es de 50 pisos y una altura de 214 metros, es una de las más altas de Latinoamérica en su tipo y su diseño es atemporal, lo cual permitirá que dentro de 30 o 50 años, el edificio no haya pasado de moda. El Auditorio tiene forma de elipse y es para 4 mil 500 personas es un elemento arquitectónico innovador que cuenta con tecnología de punta en acústica e iluminación. El edificio comercial contará con distinguidos restaurantes y tiendas especializadas y de servicios.

El centro de convenciones tiene capacidad de hasta tres mil 800 personas y cuenta con espacios abiertos, gran altura de losas y terrazas al aire libre. Cuenta con 18 elevadores de alta velocidad, que se mueven a una velocidad de 6.7 metros por segundo.  El área total de construcción es de 193 mil 893 metros cuadrados.

Los espacios fueron visualizados con un alto sentido de productividad y funcionalidad para ofrecer una imagen corporativa a empresarios que buscan soluciones de infraestructura que les permitan contar todo lo necesario para consolidar su negocio.

Link Video https://youtu.be/dJw3hihJo9A

La nave espacial, Apple Campus 2 tomar forma 

Será el edificio con más cristal curvado del mundo

El Apple Campus 2, anunciado en el 2006 por Steve Jobs, empieza a tomar forma, a pesar de haberse comenzado su construcción hace algunos años. Este proyecto  denominado nave espacial, fue diseñado por Norman Foster. Aunque los trabajos de construcción aun siguen realizándose en la estructura del estacionamiento  subterráneo del edificio principal, la del estacionamiento del campus oeste está casi terminada.

Asimismo se pueden apreciar las paredes interiores del auditorio, asimismo se ha avanzado en el proyecto denominado Tantau de las instalaciones de investigación.  El Apple Campus 2 se construye en Cupertino, California,  a unos cuantos kilómetros de la sede actual de Apple y se espera que las instalaciones estén terminadas en el 2016.

La compañía ha cerrado diversos accesos a la zona y ha rodeado el área con vallas para ocultar los trabajos de construcción.

Su superficie acristalada hace que sea probablemente el edificio del mundo con más cristal curvado que existirá. El edificio principal será una sede circular de 2,8 millones de metros cuadrados que contará con cuatro plantas. En este Campus trabajarán 14 mil 200 empleados.

Link Video https://youtu.be/pfZvimPkKio

https://vimeo.com/131334254