ARQTUAL 12 DE JUNIO 2017

11 junio, 2017 11:45 pm

Influencia japonesa en hotel en Malibu.

Nobu Ryokan Malibu, por Studio PCH y Montalba Architects.

Studio PCH y Montalba Architects transformaron un hotel de 1950 a orillas de la playa de Malibu en un retreat de inspiración japonesa de alto nivel. El hotel boutique es el primero de una colección de retiros exclusivos dentro de entornos exóticos, cuyo propósito es encarnar la elegancia fresca de la costa de California. Sus 16 habitaciones están distribuidas en dos pisos, con habitaciones frente al mar que ofrecen vistas panorámicas, y que están equipadas con una decoración contemporánea estilo japonés, que incluye bañeras de madera.

Más información: http://bit.ly/2r11trZ

Se aprueba plan maestro de OMA para construcción de estadio.

Estadio para la ciudad de Feyenoord.

El ayuntamiento de Rotterdam aprobó el plan maestro de OMA para la ciudad de Feyenoord, el cual incluye la construcción de un nuevo estadio a orillas del río Maas. La remodelación del sitio comprende el actual estadio de Kuip, de gran reconocimiento en la ciudad holandesa, por lo que OMA incluirá en su nuevo proyecto un estadio con 63,000 asientos con miras a convertirse en un hito para la ciudad. En el centro del plan maestro se localiza un boulevard de 800 metros de longitud que conectará el nuevo estadio con el de Kuip, el cual será transformado en departamentos y espacios comerciales.

Más información: http://bit.ly/2r1Ywei

Museo temporal dentro de contenedores.

“Le Musée Itinerant”, en la ciudad de Cartago.

Arquitectos italianos han construido un museo temporal a partir de contenedores en la ciudad tunecina de Cartago. Titulado “Le Musée Itinerant”, la estructura se compone de 21 elementos utilizados tanto horizontal como verticalmente, llevando al sol y a la luz cenital a trabajar junto a la compleja sintaxis arquitectónica del proyecto. El estudio Arquitectos en Roma, diseñó el complejo como un cuerpo modular para convertirlo en un prototipo prêt-à-porter que se puede reproducir en otros entornos urbanos o suburbanos.

Más información: http://bit.ly/2qB39fg