ARQTUAL 12 DE SEPTIEMBRE 2016

12 septiembre, 2016 12:27 am

Diseño de la sala de conciertos de Hamburgo por Herzog & De Meuron.

Abrirá sus puertas en enero de 2017.

La sala de conciertos de Hamburgo, diseñada por Herzog & De Meuron, está programada para ser inaugurada en enero del 2017. La construcción inició en el 2007, tomando casi una década para ser realizada. En total, el complejo alberga tres salas de conciertos de clase mundial, un hotel, 45 departamentos privados y una zona pública con vistas panorámicas de la ciudad. Situado a orillas del río Elba, el edificio se apoya en 1,700 pilotes de hormigón armado y la sala de conciertos más grande tiene capacidad para 2,100 personas.

Más información: http://ow.ly/5zYK302W0jU

Revitalización de un antiguo Palacio Cultural en Rumania.

Proyecto de Vlad Rusu.

El arquitecto rumano Vlad Rusu ha revitalizado un palacio cultural construido originalmente en la década de 1930, y que fuera abandonado por más de 20 años tras un incendio. Vlad Rusu ganó un concurso para actualizar la envejecida estructura ubicada en una pequeña ciudad en el centro de Rumania. El objetivo fue crear un espacio polivalente adecuado para una amplia variedad de eventos, desde obras de teatro hasta conferencias y exposiciones. El concepto del arquitecto fue despojara al edificio de su estructura en bruto, crear nuevos espacios, y mantener huellas de su historia.

Más información: http://ow.ly/5RZP3032K5P

Una configuración inusual para un Starbucks ubicado en China.

Esquema dentro de cajas de cristal.

Original Design Studio ha concebido un Starbucks en China con una configuración inusual. El plan simétrico se articula alrededor de un patio externo que cuenta con un solo árbol al centro. Para contener el esquema se eligieron cajas de cristal que proporcionan vistas agradables al exterior. Una ventana alargada tiene una presencia discreta, enmarcando el árbol de sebo chino, que cambia de aspecto a lo largo de las estaciones. Además, una escalera de acero conduce a la azotea que sirve como un área extendida de la cafetería.

Más información: http://ow.ly/BBxZ3032QFU

Snøhetta gana concurso para diseñar el Banco de Beirut.

Primer proyecto de esta firma en el Líbano.

La firma Snøhetta, con sede en Oslo y Nueva York, ha ganado un concurso para diseñar el Banco de Beirut convirtiéndose en su primer proyecto en el Líbano. El edificio consta de un bloque de gran altura con un patrón tipo ajedrez en su fachada. También, cuenta con una serie de terrazas cubiertas de vegetación, con las que se busca propiciar espacios al aire libre y de socialización para el personal. El interior contará con un área de bancas escalonadas, salones sobre plataformas y espacios de reuniones privados contenidos en cajas de vidrio.

Más información: http://ow.ly/2mnJ3035rI8

Tecnología que permite respirar a los edificios.

Breathing Skins de Tobias Becker.

Inspirado en las pieles orgánicas que modulan su permeabilidad para controlar el ingreso de luz, materia y regular la temperatura entre el interior y exterior, Tobias Becker concibió el proyecto Breathing Skins, una tecnología para fachadas que además de ofrecer beneficios sustentables, permite que los edificios cambien de apariencia creando una interacción entre el ambiente exterior y los espacios interiores. Similares a los poros de la piel son las aberturas que conforman la estructura capaz de abrirse y contraerse de acuerdo a sus necesidades.

Más información: http://ow.ly/cxyy3035u5r