ARQTUAL 13 DE JUNIO 2016

13 junio, 2016 1:40 am

Museo del rock en Dinamarca.

Proyecto de MVRDV y COBE.

MVRD y COBE rinden tributo al glamour del rock and roll con el museo de la música rock en Dinamarca, el cual cuenta con un exterior dorado de aluminio anodizado y un auditorio que parece desafiar la gravedad. Situado en Roskilde, sede del mayor festival de música de este país, el museo Ragnarock ofrece una nueva atracción para los aficionados a la música en medio de viejas fábricas de cemento. Una alfombra roja conduce al hall de entrada, invitando a los visitantes a entrar, para finalmente llegar al auditorio contenido dentro de un impactante voladizo.

Más información: http://ow.ly/4no7QO

Un parque sobre el río Hudson.

Diseñado por Thomas Heatherwick.

Se ha dado luz verde para la construcción del parque elevado del diseñador Thomas Heatherwich sobre el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Una serie de pilotes soportan una estructura sobre la cual emergerá un paisaje ondulado. El diseño contempla una serie de caminos serpenteantes, así como plataformas de observación. El parque también se propone como un lugar para presentaciones de danza, teatro, música y arte público, por lo que incluirá un anfiteatro con 700 asientos.

Más información: http://ow.ly/4noaeh

Instituto Taylor en Calgary, un espacio experimental para el aprendizaje.

Centro de aprendizaje diseñado por Diamond Schmitt Architects.

Sobre la estructura de un antiguo museo de arte de la Universidad de Calgary, Diamond Schmitt Architects ha diseñado un centro de aprendizaje. El edificio se compone de dos cajas rectangulares perpendiculares, unificadas y diferenciadas por una gran armadura de acero, que suspende un atrio de cristal que va de este a oeste. Aquí una espina central actúa como eje para una amplia variedad de espacios de aprendizaje y dos voladizos que se extienden sobre la plaza de entrada principal hacia las áreas verdes.

Más información: http://ow.ly/4nr4Vm

El edificio de la Fundación Louis Vuitton se viste de color.

Intervención del artista Daniel Buren.

El pasado mes de mayo el edificio de la Fundación Louis Vuitton fue transformado en un lugar mucho más colorido, gracias a la intervención del artista conceptual de origen francés Daniel Buren. El exterior formado por 3,600 piezas de vidrio fue cubierto por una variedad de filtros de color. Trece tonos seleccionados crean sombras de colores que aparecen y desaparecen, generando una experiencia cambiante que fluctúa de acuerdo a la hora del día y estación del año.

Más información: http://ow.ly/4nr6ya

Registro del edificio más largo del mundo.

Fábrica Telsa en Reno, Nevada.

Durante junio de 2014 Telsa comenzó la construcción, en Reno, Nevada, de su enorme planta de producción, que, una vez completada en el 2020 será el edificio más largo en el mundo. Sobre el proceso de crecimiento de su estructura se han capturado impresionantes imágenes aéreas.

Esta planta ayudará a satisfacer las necesidades cada vez mayores de producción de las baterías de iones de litio para autos de Telsa. Para el 2020 esta fábrica producirá más baterías al año de las que se produce en todo el mundo en un año.

Más información: http://ow.ly/vOWQ3003qwg

 

Category: Enlace Arqtual