ARQTUAL 13 DE FEBRERO 2017

13 febrero, 2017 1:12 am

Cajas irregulares forman una vivienda de interés social en Francia.

Proyecto del colectivo francés Poggi + More.

El proyecto de 1,886 metros cuadrados denominado Nube Blanca, proporciona 30 departamentos de interés social en la ciudad de Saintes al oeste de Francia. El colectivo Poggi + More, ideó un esquema para maximizar el espacio al aire libre a través de una serie de balcones con rejillas que se proyectan desde los laterales del edificio. Estos balcones enjaulados corresponden a las necesidades de cada departamento, los cuales están contenidos dentro de tres bloques irregulares de metal corrugado.

Más información: http://bit.ly/2jYHY3P

Bodega a partir de techos abovedados de barril.

Ubicada al norte de Cataluña.

Una bodega compuesta por una serie de bóvedas alargadas, han sido cubiertas con un jardín en la azotea, ayudando a aislar la estructura y regular la temperatura interna. Diseñada por los arquitectos Jorge Vidal y Víctor Rahola, cada una de las cuatro bóvedas alberga un aspecto diferente del programa, conectando los volúmenes a través de espacios de servicio que contienen instalaciones de almacenamiento. A la estructura se puede acceder fácilmente desde los viñedos, mientras que su cubierta de ladrillo se incrusta en el terreno sinuoso de la región.

Más información: http://bit.ly/2jWowEO

En forma de cascada, proyecto de condominio.

Diseñado originalmente como espacio de uso mixto.

Originalmente diseñado como un proyecto de uso mixto que incluía un hotel de cuatro estrellas, para luego dar paso a un edificio puramente habitacional, es este condominio compuesto de dos torres asimétricas, una de las cuales parece casi una cascada de cristal. Su anterior encarnación como hotel, dotó al proyecto de una inusual cantidad de espacios públicos generosamente proporcionados y comodidades de estilo hotelero. Además, el edificio fue posicionado y orientado de manera que minimiza la caída de sombra en la playa.

Más información: http://bit.ly/2iz0YFB

Nuevas fotografías del Poly Grand Theater de Tadao Ando.

Reportaje fotográfico de Yueki Jazzy.

El fotógrafo neoyorquino Yukei Jazzi, realizó un reportaje fotográfico del Poly Grad Theater de Tadao Ando, localizado en Shanghai, China. Situado entre dos lagos artificiales, el gran teatro está a punto de convertirse en un proyecto arquitectónico de alto perfil para la zona, siendo una de las primeras construcciones culturales de esta escala. El edificio contiene varios teatros y salas para óperas, conciertos, obras de teatro y una variedad de espectáculos culturales.

Más información: http://bit.ly/2jWzC8v

Hotel dentro de la copa de un árbol.

Treehotel al norte de Suecia.

Snøhetta ha completado una serie de cabañas dentro de las copas de árboles para un hotel al norte de Suecia. El espacio tiene revestimientos de madera y una red suspendida para poder observar las auroras boreales. Se ubica a 10 metros del suelo y es sostenido por 12 columnas. En total, el hotel se compone de seis cabañas basadas en la arquitectura nórdica. La base de la estructura está cubierta por una enorme hoja de aluminio impresa con una imagen en blanco y negro de los árboles, ayudando a camuflarla dentro del bosque.

Más información: http://bit.ly/2jn1PXa