ARQTUAL 14 DE DICIEMBRE 2015

14 diciembre, 2015 1:48 am

Icónica pirámide

Diseño contemporáneo que homenaje a la Ciudad de México

El recién remodelado Palacio de Hierro de Polanco de la Ciudad de México, conserva la estructura exterior intacta; sin embargo, todo el interior fue derribado y

replanteado. La firma de Sordo Madaleno así como las de interiorismo Gensler y TPG Architecture, ambas de Nueva Yok, participaron en el proyecto.

El almacén está distribuido en cuatro plantas y su diseño rinde homenaje a la Ciudad de México y sus barrios más representativos como Paseo de la Reforma y la Alameda; Lomas de Chapultepec y Polanco; Condesa y Jardines del Pedregal.

Entre los materiales que se utilizaron, destacan el mármol, porcelana, los acabados en madera, la utilización de acero inoxidable, aluminio y sistemas de iluminación LED, que no sólo dan estética al lugar sino también sustentabilidad.

Todos los espacios de la tienda cuentan con 20,950 piezas de iluminación y candiles LED de alto ahorro de energía eléctrica, además tienen un diseño y ad hoc al área de venta en el que están colocados. Un ejemplo es el de la zona de trajes de baño para damas, donde el candil simula una caída de gotas de agua.

Ubicadas en el techo de uno de los accesos de las escaleras eléctricas hay pantallas de alta definición que imitan a la perfección un vitral y que según la hora del día cambiarán su diseño.

Un refugio temporal 

Casas que solucionan catástrofes
Duckweed Survival House es un refugio de emergencia diseñado por Zhou Ying y Niu Yuntao, creado con el fin de apoyar en la asistencia de desastres naturales como inundaciones o tsunamis.

El refugio es completamente hermético y es capaz de flotar en el agua con los ocupantes en el interior. La estructura incorpora un tanque de gas en la base que proporciona estabilidad para mantener una posición vertical sin importar la fuerza del oleaje.

Cuenta con un sistema de filtración que convierte el agua de mar en agua potable gracias a un proceso de ósmosis inversa. A su vez, el aire se administra desde una salida ubicada en la parte superior de la estructura. En caso de una emergencia, después de ser retirada de su bolsa, la casa puede ser inflada en cuestión de segundos gracias a una cámara de gas de dióxido de carbono a alta presión. El diseño ganó el 2015 Red Dot Award, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Todos los materiales son reciclables o biodegradables y tiene un tiempo de vida de10 años.

Primer Hotel paisaje en España  

Diseño rural e íntimo que se torna respetuoso con el entorno 

Situado en el Valle de Guadalest, Alicante, España, se ubica el Hotel Paisaje, una innovación en arquitectura modular integrada en el paisaje a través de sus 25 suites de diseño independientes, un restaurante & lounge bar, una piscina panorámica y varias terrazas y jacuzzis exteriores.

Esto se refleja en la disposición urbanística desarrollada en torno a una espina central que articula y arma los diferentes caminos de uso exclusivo para los huéspedes de cada módulo.

El nuevo concepto hotelero, se compone de 25 suites de diseño independiente que se construyeron siguiendo la tipografía del lugar. Todos los elementos, desde el entorno y el paisaje hasta las vistas y los interiores, se diseñaron con el objetivo de ofrecer un lugar sereno que permitiera el contacto del huésped con el entorno.

Link del Video https://youtu.be/-24wlngcifE

El nuevo templo de la velocidad: Autódromo Hermanos Rodríguez 

Rediseño aerodinámico que incluye concreto asfáltico sustentable

La remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez permitió que la construcción de un nuevo circuito que requirió diversas modificaciones, como el asfaltado completo de la pista, y la eliminación de la mítica curva peraltada por cuestiones de seguridad de los pilotos

Los trabajos de remodelación estuvieron a cargo de 19 empresas mexicanas, así como del arquitecto alemán Hermann Tilke, quien se encargó de los cambios en el diseño de la pista.

Tilke es el arquitecto de la categoría reina y ha sido responsable del diseño de todos los circuitos de última generación, entre los cuales destacan los de Malasia, China, Baréin, Rusia o Abu Dabi.

Las modificaciones sobre el trazo de la pista buscaron convertirla en una de las más seguras y adecuadas para los monoplazas.

La recta principal mide mil 314 metros y los autos podrían correr hasta a 347 kilómetros por hora. El nuevo asfalto fue modificado con polímeros sin juntas frías y se renovaron las gradas para 42 mil espectadores. También se realizó un nuevo trazo horizontal del cuerpo en pista y se re encarpetaron 22 mil 720 metros cuadrados en las áreas de paddock.

Link del Video http://youtu.be/FZr6jEjds2Q