ARQTUAL 14 DE MARZO 2016

14 marzo, 2016 10:08 am

Premio Cemex a edificio sustentable es para Estudio Greenfield

La Cueva, del Estudio Greenfield ubicado en Garza García, Nuevo León, es premiado.

Estudio Greenfiel, ubicado en Garza García, Nuevo León, ha dado a sus proyectos, desde que abrió en el año 2010, un gran enfoque en eficientar la energía acercándose a los temas ambientales de sustentabilidad. Es por ello que los premios CEMEX en la categoría de edificio sustentable galardonaron al proyecto que desarrollaron en el Parque Nacional Maderas del Carmen, bajo el nombre “La Cueva en Pilares”, el cual mantiene una relación muy estrecha con la fauna y la naturaleza que le rodean.

Más información en: http://ow.ly/Y663O

 

El proyecto “El París del mañana” incluye a renombrado arquitectos

David Chipperfield y Sou Fujimoto entre los arquitectos que presentan su visión para “El París del mañana”

Sou Fujimoto, David Chipperfield y Manuelle Gautrand son algunos de los arquitectos ganadores de la competencia “El París del mañana”, que buscan propuestas de diseño innovadoras para 23 sitios de la capital francesa.

Los 23 proyectos ganadores incluyen la construcción de carreteras, edificios de apartamentos, una subestación eléctrica convertida en una sala de cine, así como un almacén transformado en un nuevo centro para la comunidad. Elegidos ya los ganadores el siguiente paso será presentar la propuesta para el desarrollo de cada uno de estos diseños.

Más información en: http://ow.ly/Y68NO

Torre de oficinas en forma de espiral por construirse en Nueva York

Bjarke Ingels Group proyecta un edificio en espiral. 

El grupo Bjarke Ingles planea construir, en la ciudad de Nueva York, una torre de oficinas con 65 pisos en forma de espiral que contará con una serie de terrazas en cascada. Estas zonas ajardinadas proporcionarán a cada piso un espacio cómodo de doble altura, que bien servirá de conexión con los pisos adyacentes, o como un área de reunión para cada nivel específico. Se espera que el proyecto proporcione espacios de trabajo abiertos, colaborativos y conectados.

Más información en: http://ow.ly/Y98Lh

De Pabellón en Copenhage a colegio en Kenia

Pabellón Louisiana Hamlet de SelgasCanose ahora en Kenia.

El pabellón Louisiana Hamlet de SelgasCano, diseñado en colaboración con Helloeverything, originalmente para el Museo de arte Moderno Louisiana, ha sido desmantelado de la ciudad de Copenhage para ser trasladado y reconstruido en la periferia de Nairobi, Kenia, donde funcionará como colegio para 600 estudiantes. La nueva escuela tendrá un costo de alrededor de 25.000 libras, fabricada con materiales de bajo costo y duraderos. El edificio de 150 metros cuadrados contará con una docena de aulas infantiles, primaria y secundaria, además de nuevas oficinas, aseos y un área de cocina.

Más información en: http://ow.ly/Ymui4

Herzog y De Meuron completan edificio de Escuela de Gobierno en la Universidad de Oxford.

Proyecto para la Escuela Blavatnik de gobierno por Herzog y De Meuron. 

Tras su fundación en el año de 2012, la escuela Blavatnik de Gobierno de la Universidad de Oxford, se traslada a un nuevo edificio proyectado como una serie de volúmenes en forma de discos por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron. La construcción alberga principalmente espacios académicos y para la enseñanza; áreas administrativas, de investigación y de servicios.Diseñada para promover una discusión abierta, interactiva y colaborativa, su esquema se organiza internamente en torno a una zona pública central conocida como “el foro”.

Más información en: http://ow.ly/Yp2kQ

Instalación interactiva del arquitecto Gabriel Calatrava

Creada para el 92Y Music Festival de Nueva York.

El arquitecto e ingeniero Gabriel Calatrava creó una instalación interactiva para acompañar y complementar la presentación en vivo del cuarteto Brenton String, durante el 92Y Music Festival que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Para su elaboración, Calatrava se basó en el concepto de fuga desarrollada por Bach, las cuerdas de los instrumentos y un juego infantil llamado Cat´s Cradel. La instalación cambia sus formas gracias a una serie de configuraciones creadas por el cruce, estiramiento y compresión de sus elementos.

Más información en: http://ow.ly/Yrc98