ARQTUAL 14 DE NOVIEMBRE 2016

13 noviembre, 2016 11:55 pm

Restauración de castillo a partir de elementos contemporáneos.

Proyecto de la firma Carquero Arquitectura.

La firma española Carquero Arquitectura recibió el premio A+Award 2016, por la restauración de un catillo en ruinas localizado sobre una colina cerca de Cádiz. Después de 1,000 años, el Castillo Matrera se derrumbó parcialmente, quedando solo un par de paredes, y por un largo periodo se mantuvo abandonado. La firma reconstruyó el edificio reforzado la estructura existente para evitar su colapso, y en lugar de replicar la piedra original, introdujo una adición contemporánea, distinguiendo así lo nuevo de lo viejo.

Más información: http://ow.ly/5PMV304Tn8N

La última colección de mobiliario por Zaha Hadid para David Gill Gallery.

Colección titulada UltraStellar.

Zaha Hadidi realizó una última colección de muebles para la David Gill Gallery de Londres hecha a partir de madera de nogal y cuero. Bajo el título UltraStellar, la colección hace referencia a muebles de mediados del siglo pasado, pero empleando las características líneas sinuosas y fluidas de esta arquitecta. El objetivo fue crear piezas robustas que aparentaran ligereza. Zaha Hadid comenzó su colaboración con David Gill Gallery en el 2007, cuando su estudio creó un paisaje de muebles en forma de dunas para la Bienal de Arte de Venecia.

Más información: http://ow.ly/oFqk304TquL

Galería de Arte elevada, un proyecto de Álvaro Siza.

Esquema elevado para protección contra inundaciones.

Álvaro Siza ha completado una galería de arte a orillas de un río al norte de Portugal, que se eleva por encima de la tierra, con el fin de protegerla contra posibles inundaciones. El edificio fue construido en muros de hormigón de color blanco, con perforaciones posicionadas cuidadosamente para proporcionar luz natural. La planta principal se suspende sobre un pedestal de cemento, a una altura de 3,5 metros. Esta plataforma se apoya en los muros de hormigón y se accede a ella a través de una rampa ligeramente inclinada.

Más información: http://ow.ly/UkU3304TIqF

Reciente inauguración del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa.

Diseñado por el estudio con sede en Londres AL_A.

La ciudad de Lisboa acaba de inaugurar hace unas semanas su nuevo Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología. El proyecto fue diseñado por el estudio con sede en Londres, AL_A. La estructura escultórica exterior, de baja altura, permite tener vistas del paisaje urbano detrás de ella, sin ningún obstáculo. Su forma orgánica y fluida contrasta fuertemente con la recientemente reformada Central Trejo, una estación de energía. Su galería principal cuenta con un dramático tragaluz con aletas de acero reflectante que proporciona vistas del interior y el exterior.

Más información: http://ow.ly/sPZe304W2I8

Premio RIBA Stirling 2016 para la Newport Street Gallery.

Premio al mejor edificio nuevo en el Reino Unido.

La Newport Street Gallery recibió el Premio RIBA Stirling 2016 al mejor edificio nuevo en el Reino Unido. Diseñada por los arquitectos Caruso St John, la galería contiene la colección privada de arte de Demian Hirst; se trata del ambicioso proyecto del artista por compartir su colección con un público más amplio. Con un total de 3, 437 metros cuadrados, el espacio se extiende en cinco edificios e incorpora tres estructuras victorianas, en cuyos extremos fueron construidos dos volúmenes adicionales.

Más información: http://ow.ly/dQoD304W5fa