ARQTUAL 15 DE FEBRERO 2016

14 febrero, 2016 11:57 pm

Museo diseñado por Aalvar Aalto reabre sus puertas tras una remodelación de dos años.

Se renueva el Museo de Arte Moderno de Aalborg, Dinamarca.

El Museo de Arte Moderno en la ciudad de Aalborg en Dinamarca, que fuera un proyecto originalmente concebido por el arquitecto finlandés Aaalvar Alto en colaboración con Elissa Aalto y Jean-Jacques Baruël, abrió sus puertas nuevamente hace un par de semanas, luego de un período de remodelación de dos años, dirigido por la firma danesa de arquitectos Erik Møller Arkitekter. El museo, que es reconocido por su aspecto cubista, habría recibido en ocasión de su 40 aniversario, una donación importante para su remodelación y modernización.

Además de la sustitución del mármol, tanto en el exterior como el interior del edificio, la restauración incluyó una nueva sala de exposiciones, aulas de enseñanza, una nueva cafetería y tienda, así como la total renovación del jardín escultórico, el cual cuenta con una nueva terraza.

El museo fue reinaugurado con una exhibición del artista contemporáneo de origen pakistaní, Imran Qureshi.

Más información: http://ow.ly/XyXr4

Kinetica, diseño industrial desde Monterey.

Soluciones ingeniosas para retos arquitectónicos.

Basada en la ciudad de Monterrey, Kinetica es una oficina de diseño industrial, que, a través de sus servicios de consultoría, diseño e ingeniería, ofrece soluciones ingeniosas a proyectos arquitectónicos poco comunes.

Entre sus colaboraciones se encuentran los domos y sistema de ventanas de acero inoxidable para el Museo Jumex, así como el trabajo con el artista James Turrel para la construcción de la obra Skyspace, dentro del jardín botánico de Culiacán, en la que el domo forma una experiencia perceptiva de luz.

A la par, Kinetica ha introducido al mercado a su robot de 7 ejes para fines de fresado arquitectónicos, llamado KUKA y se encuentra colaborando en la producción de una maqueta para los paneles de la fachada de K Camlica, torre de televisión de 300 metros de altura, en Estambul, Turquía.

Más información: http://www.kinetica.com.mx/

Sobre una laguna en Uruguay, un puente circular.

El diseño circular del puente tiene como propósito reducir la velocidad de los autos.

El arquitecto uruguayo, quien ahora reside en la ciudad de Neva York, Rafael Viñoly, ha diseñado un espectacular puente sobre una laguna ubicada en su país natal.

Al concebir esta obra, Viñoly tenía como propósito transformar un cruce vehicular tradicional en un evento que redujera la velocidad de los automóviles, para proporcionar una oportunidad de detenerse y admirar las vistas panorámicas del paisaje natural, y al mismo tiempo, crear un espacio peatonal al centro, donde la gente pudiera sentarse, pescar e inclusive nadar.

La nueva conexión une al pueblo de José Ignacio con las aparentemente interminables playas vacías a lo largo de la costa y las ciudades marítimas de La Paloma y La Pedrera. El puente consta de pilares de hormigón circulares que soportan una rotonda central con dos carriles para la circulación, que se intercalan con dos pasarelas peatonales.

Más información: http://ow.ly/XyXCn

Mikou Studio se basa en los principios del Feng Shui para el diseño de una alberca en París.

Salway y Selma Mikou diseñan una piscina de 14, 5 millones de euros.

Aquazena es el nombre de la piscina en el suburbio de Isy-less-Moulineaux al sur- oeste de París, que Mikou Studio diseñó, con un costo de 14, 5 millones de euros.

El especialista en Feng Shui, Laurence Dujardin colaboró con los arquitectos locales en el proyecto, para determinar la mejor manera de orientar los elementos basados en la filosofía de planificación del espacio china, dando como resultado un diseño ordenado con una abundancia de luz natural.

Tres piscinas ocupan una gran sala de doble altura iluminada por ventanas y claraboyas de esquinas redondeadas. Puertas con bordes curvos similares conectan el pasillo de esta sala con otras partes del edificio, generando un ambiente fluido y de apertura sobre los 400 metros cuadrados que abarca el proyecto. Los muros exteriores fueron cubiertos con láminas de madera ondulante que recuerdan los movimientos de la superficie del agua y que hacen también referencia a la circulación de la energía en el Feng Shui.

Mayor información: http://ow.ly/XyR1H