ARQTUAL 15 DE MAYO 2017

15 mayo, 2017 10:18 am

Volúmenes intercalados para el Museo de Arte Moderno de Turquía.

Museo de Arte Moderno de Turquía, Kengo Kuma,

El diseño para el museo de arte moderno de Turquía, realizado por Kengo Kuma y asociados, tiene por objetivo promover el arte turco para el público joven y la población local. El esquema del edificio se interpreta a partir de la arquitectura local y su contexto, componiéndose así de cajas apiladas y entrelazadas en varios tamaños, al estilo de las casas otomanas. Esto crea diversas escalas de espacios de exposición dentro y fuera del museo, convirtiéndose en un nuevo hito cultural para la ciudad.

Más información: http://bit.ly/2pzdJ2Y

Casas elevadas sobre las copas de un bosque.

Casa V, Yelapa, México, Heinz Legler.

En medio de la copa del bosque en Yelapa, México, se localizan una serie de casas diseñadas por el arquitecto Heinz Legler, originalmente construidas como alojamiento temporal para el personal de un hotel. Debido a su popularidad, este modelo de casas funciona ahora como viviendas para huéspedes que, gracias a su estrategia de diseño, permite que sean construidas en casi cualquier lugar, minimizando el impacto en el sitio y preservando su entorno. Al elevar los espacios habitables sobre el suelo, la interacción humana se separa del paisaje, ofreciendo al mismo tiempo las mejores vistas.

Más información: http://bit.ly/2peI75N

Torres que se conectan por un puente elevado.

SHoP Architects, Nueva York.

A lo largo de la costa este de Manhattan, SHoP Architects ha concluido la construcción de un par de angulosas torres revestidas en cobre crudo que se conectan por un puente elevado de tres pisos. Las dos estructuras contienen un total de 761 residencias y un gran vestíbulo con techos de 25 pies de altura. Las unidades individuales cuentan con grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas a la ciudad. Dentro del puente que conecta las dos torres, se encuentra una piscina, gimnasio, un salón y un bar totalmente equipado.

Más información: http://bit.ly/2oqrhfm

Times Square es rediseñado.

Rediseño por la firma Snøhetta.

La firma de arquitectura Snøhetta ha completado el rediseño de Times Square en Nueva York, casi duplicando las áreas peatonales en uno de los lugares más concurridos de Estados Unidos. El proyecto abarcó la reconfiguración urbana y el paisajismo de 2,1 hectáreas en la intersección de Brodway y 7th Avenue en Midtown Manhattan. La firma creó 5 plazas, cubriendo el piso con adoquines de hormigón prefabricado en dos acabados diferentes, además, se eliminaron rastros de tráfico vehicular dentro de los espacios a través de un énfasis en el paisaje.

Más información: http://bit.ly/2oo9Sof

Renovación de galería de arte en tonos totalmente verdes.

Galería en Roma, por Antonino Cardillo.

Inspirado en los tonos y texturas de la ópera Das Rheingold de Richard Wagner, Antonino Cardillo renovó el interior de una galería en San Lorenzo, Roma. El proyecto titulado Crepuscular Green es el último de una serie de proyectos de Cardillo para presentar yeserías de textura fuerte y paletas de colores atrevidos. Otro de sus proyectos llamado Casa de Polvo es un departamento con paredes y techos gruesos de color marrón, mientras que su Iluminium Gallery combina perfume con texturas para crear una instalación fragante.

Más información: http://bit.ly/2pABbNg