ARQTUAL 16 DE ENERO 2017

16 enero, 2017 9:44 am

Inicia la construcción del edificio religioso más alto en el mundo.

Templo en Uttar Pradesh, India.

En Uttar Pradesh, India, se ha iniciado la construcción del que será el edificio religioso más alto del mundo, con 213 metros de altura, superando los 162 metros de la Catedral de Ulm en Alemania, actualmente la iglesia más alta. Su estructura resistente a los sismos cubrirá un área mayor a la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, albergando una variedad de instalaciones religiosas y culturales, así como un parque temático con atracciones.

Más información: http://ow.ly/Brq6307q2Ag

Rehabilitación de banco histórico en Montreal.

Dentro de torre histórica de 24 pisos.

Un enorme tragaluz ilumina el recién revitalizado piso del Banco Nacional de Canadá, dejando atrás el espacio oscuro e incómodo que era. Proyecto realizado por el estudio canadiense Architecture 49, dentro de la planta que se ubica en el edificio Sun Life, una torre histórica de 24 pisos en el centro de Montreal. Aquí, los arquitectos fueron responsables de crear un espacio brillante, cómodo y tecnológicamente sofisticado para 256 trabajadores. El espacio, que data de 1917, tiene un total de 2,855 metros cuadrados y es considerado patrimonio nacional.

Más información: http://ow.ly/KgFd307sA7v

Centro comercial con una particular fachada perforada.

Ubicado en la ciudad de Etiopía.

Situado en la ciudad de Addis Ababa, Etiopía, el centro comercial “Lideta Mercato” trae una expresión contemporánea a esta ciudad de rápido crecimiento. El vasto volumen de fachada perforada, conecta dos calles paralelas que crean el límite de la trama. Esta conexión diagonal crea un atajo para los peatones, centrando los lugares en las entradas del edificio. Para este proyecto se adoptó un enfoque hacia los tradicionales mercados al aire libre en África, haciendo del centro comercial un mercado contemporáneo de múltiples niveles.

Más información: http://ow.ly/g7lj307sAMa

Diseño escultórico en complejo de oficinas.

Corporativo para la industria aeronáutica.

Compuesto por dos volúmenes distintos desarrollados alrededor de un núcleo central, este complejo de oficinas en Toulouse, se caracteriza por un nivel de trasparencia en toda su altura con una piel de vidrio uniformemente teñida que suaviza la superficie y asegura el control solar. El diseño único crea el efecto deseado para difuminar la estratificación de los diferentes niveles de oficinas. La mitad de estos elementos están lacados en blanco y la otra mitad en un gris antártica. Esta alternancia se destaca por los efectos de la luz y sombra.

Más información: http://ow.ly/S4vR307sFgt

Biblioteca en Shanghái por Schmidt Hammer Lassen.

Con 110,000 metros cuadrados.

El proyecto para dotar a la ciudad de Shanghai de una nueva biblioteca, con 110,000 metros cuadrados, que habrá de ser construida en el distrito de Pudong, frente al Parque del Siglo, su pulmón verde más grande, correrá a cargo de la firma Schmidt Hammer Lassen. Su diseño ha sido concebido como un objeto monolítico que flota sobre 3 pabellones dentro del parque, en los que se alojará un auditorio para 12,000 espectadores, así como espacios de exhibición.

Más información: http://ow.ly/HWGj307sHkv

Category: Enlace Arqtual