ARQTUAL 16 DE MAYO 2016

16 mayo, 2016 1:03 am

NENDO diseña el piso de ropa para mujeres de una tienda departamental.

Piso de ropa para mujeres en Japón, diseñado por Nendo.

Dentro de una popular tienda departamental en Japón, Nendo ha diseñado el piso correspondiente a la ropa para mujeres, dándole una apariencia totalmente nueva. El espacio adquirió un aspecto visual dinámico que se inspiró en un parque de atracciones, bajo un esquema de color único. Empleando una luz azul en el techo y materiales como la madera, Nendo logra realzar el diseño en zigzag de los pisos que además intercalan detalles en color blanco.

Más información: http://ow.ly/10kCYg

Atractivo diseño de centrales hidráulicas en Noruega.

Stein Hamre Arkitektkontor firma a cargo del proyecto.

La idea general de los arquitectos de la firma Stein Hamre Arkitektkontor, fue la de diseñar unas centrales hidráulicas que reflejaran las características del lugar en el que se ubican, así como proyectar edificios atractivos para la vista, que pudieran contar la historia acerca de la producción de energía. El paisaje alrededor del sitio para la central contiene grandes rocas dejadas por el glaciar de la última era de hielo, así que la estación aparece como una nueva roca misteriosa en ese escenario.

Más información: http://ow.ly/10skJH

París está rediseñando sus principales intersecciones.

Las intersecciones serán para peatones y no para coches.

La Plaza de la Bastilla en París, es actualmente una isla de tráfico. Un enorme monumento se encuentra en medio de una carretera llena de coches, y no hay manera de cruzar la calle fácilmente a pie. Por ello la plaza es uno de los siete sitios importantes que París está rediseñando para el uso de peatones y ciclistas. Cada uno de los nuevos diseños dará a los peatones al menos 50% del espacio de la plaza, quitando carriles de tráfico y abriendo un espacio verde.

Más información: http://ow.ly/10sq38

La torre más alta del mundo, un diseño de Calatrava.

Proyecto de Santiago Calatrava que será realizado en Dubái.

Santiago Calatrava ha sido seleccionado para construir una torre – observatorio en el puerto de Dubái. Este proyecto busca establecer al puerto como uno de los destinos residenciales y de ocio más deseados de la ciudad. El edificio ofrecerá una vista panorámica a la ciudad, cubriéndose de jardines que intentan recrear el esplendor de los jardines colgantes de Babilonia. Además, la torre diseñada a partir de los contornos naturales de una flor de lis, contará con un hotel boutique de lujo para los visitantes.

Más información: http://ow.ly/10y32a

Museo del Kurdistán por Daniel Libeskind.

Nuevo proyecto para el Museo del Kurdistán en Irak.

El arquitecto Daniel Libeskind planea un nuevo gran edificio para el Museo del Kurdistán, en Irak. Desarrollado en colaboración con el gobierno regional del Kurdistán, el proyecto busca compartir la historia del pueblo kurdo e inspirar un diálogo abierto con las futuras generaciones. El museo estará formado por volúmenes geométricos entrelazados, que representan las cuatro regiones kurdas, Turquía, Siria, Irán e Irak. Los volúmenes son intersectados por una línea que se divide en dos fragmentos angulares, simbolizando el pasado y futuro de Kurdistán.

Más información: http://ow.ly/10y67Y