ARQTUAL 17 DE ABRIL 2017

16 abril, 2017 11:52 pm

Bodega de concreto sobre una ladera en Japón.

Proyecto de Masamichi Katayama.

Una bodega de vinos situada en la prefectura de Okayama en el sur de Japón, tiene como telón de fondo viñedos ondulantes y un bosque; su estructura de hormigón se posa sobre una colina que domina el paisaje. El diseño sigue el proceso de la uva al vino, donde la fruta es cosechada en el campo adyacente y la producción se realiza al interior del edificio. La colina en la que se incrusta la bodega, es utilizada como el espacio subterráneo de fabricación y almacenamiento del vino.

Más información: http://bit.ly/2my255L

Edificio industrial es transformado en centro comercial.

Antiguamente un taller automotriz.

El estudio mexicano Arqmov Workshop ha transformado un edificio industrial en forma de V, añadiendo una fachada con dibujos, ventanas que se inclinan hacia afuera y una prominente entrada en la esquina más puntiaguda. El edificio se localiza dentro de una zona industrial llena de bodegas, mercados callejeros y casas modestas, por lo que uno de los objetivos principales del proyecto fue optimizar la urbanización con un enfoque en la transformación positiva y la utilización de elementos existentes.

Más información: http://bit.ly/2nCMcPZ

Dinamarca busca construir su primera escuela de arquitectura.

Campus en las afueras de Aarhus.

Dinamarca planea construir su primera escuela de arquitectura con un extenso campus a las afueras de la ciudad de Aarhus. El campus contará con un conjunto de talleres, estudios y espacios al aire libre. Con 13,000 metros cuadrados, el proyecto formará parte del desarrollo de una antigua zona industrial, con instalaciones que se dividen en una serie de bloques que disminuyen en escala hacia el borde del campus, coincidiendo con la escala del antiguo entorno industrial.

Más información: http://bit.ly/2ndOvYu

Nuevo centro dedicado a la investigación de los océanos.

Centro de investigación en Shenzhen, China.

Un nuevo edificio dedicado a la investigación de los océanos profundos será construido en Shenzhen, China. El estudio en arquitectura OPEN, ha creado un diseño que tiene como objetivo restaurar la participación activa en la vida del campus. El esquema comprende una multiplicidad de espacios públicos alrededor y dentro del edificio, formando un sistema vertical animado en el frente del proyecto. La abundancia de espacios semi-exteriores regula el micro clima del edificio, mientras que su tipología de lozas delgadas maximiza el potencial de ventilación natural.

Más información: http://bit.ly/2mVq7bL

Pista circular como inédito concepto de aeropuerto.

Pista redonda de 3.5 km de diámetro.

Una pista redonda de 3.5 km de diámetro es planteada como un concepto inédito para aeropuertos. La pista circular, que permite que hasta tres aviones despeguen y aterricen al mismo tiempo, ocupa solo un tercio del espacio de un aeropuerto convencional. Este diseño puede ser utilizado independientemente de la velocidad y dirección del viento, ya que siempre hay un punto sobre la pista en el que no hay viento cruzado, evitando aterrizajes desiguales y costosas operaciones para cambiar la dirección de la pista.

Más información: http://bit.ly/2mZ1HOJ