ARQTUAL 17 DE OCTUBRE 2016

17 octubre, 2016 12:48 am

Centro para la innovación agrícola en Dinamarca, un ecosistema empresarial.

Agro Food Park (AFP) en Arhus.

El plan maestro para el Cetro de innovación agrícola en Dinamarca, desarrollado por Wiliam McDonouh + Parteners, GXN, 3XN Architects y Urland, tiene como objetivo combinar la densidad urbana con campos agrícolas de prueba. El centro girará en torno al futuro de los recursos alimenticios y vegetales, intentando restaurar y reponer los recursos biológicos del planeta. El plan maestro se compone de un espacio verde comunitario central, una calle principal y plazas que conectarán grupos de edificios, cada uno de ellos con identidades vecinales individuales.

Más información: http://ow.ly/hgXW30422am

Una peculiar cubierta para una casa en Berlín.

Diseño de Brandt + Simon Architekten.

Hileras de tejas con bordes curvos de color verde cubren una casa en Berlín, diseñada por Brandt + Simon Architekten. El estudio decidió emplear esta cubierta en distintos tonos de verde, para dar al exterior un efecto moteado que hace referencia a la coloración de las plantas y árboles de los alrededores. Las tejas también están diseñadas para dar al edificio un efecto pixeleado a la distancia, así como para contrastar con los materiales tradicionales empleados por los vecinos.

Más información: http://ow.ly/atrU30424rj

Rascacielos por Bjarke Ingels, en su etapa final.

Ubicado en la ciudad de Nueva York.

El sorprendente rascacielos Vía 57, diseñado por Bjarke Ingels, ha sido documentado en su etapa final por el fotógrafo de arquitectura Iwan Baan. El rascacielos de 830,000 pies cuadrados, es considerado como una nueva tipología de edificios que se emplazan en Nueva York, en el que se combinan la densidad de los rascacielos americanos, con el patio o área común europea, ofreciendo así 709 unidades residenciales con un jardín situado en el corazón del edificio.

Más información: http://ow.ly/1phS3044oHQ

Estructura multicolor en el centro de la ciudad de Utrecht.

Del estudio en diseño Polyester.

El estudio en diseño Polyester ha colocado en el centro de la ciudad de Utrecht una estructura multicolor. Ésta se compone de tres podios separados que se conectan por una serie de brazos altos y angulosos. Los pabellones se definen por cortinas de colores en una serie de tonos llamativos, que crean un espacio dinámico que sirve como un oasis dentro de la ciudad. Desde su interior el espacio exterior se tiñe de color; durante la noche los cilindros son iluminados funcionando como lámparas suspendidas.

Más información: http://ow.ly/vaFf3044u3U

Jorge Almazán Arquitectos transforma antigua destilería de sake.

Revitalización de un almacén tradicional japonés.

Jorge Almazán Arquitectos le ha vuelto a dar vida a una antigua destilería de sake en Japón. La revitalización tuvo por objetivo evitar que este espacio terminara siendo un edificio abandonando en la ciudad. Después de meses de colaboración con un grupo comunitario local, el despacho lo ha transformado en un edificio público. El proyecto conserva el carácter rural y la estética japonesa original, pero ahora como un multiforo para exhibiciones, reuniones, conferencias y presentaciones de la comunidad.

Más información: http://ow.ly/9eXv3048Umu