ARQTUAL 18 DE ABRIL 2016

18 abril, 2016 12:06 am

Ilustraciones de las obras de Óscar Niemeyer.

Ilustraciones creadas por Petterson Dantas.

Oda a Óscar son una serie de ilustraciones creadas por el arquitecto y urbanista brasileño Petterson Dantas, que buscan retratar los contrastes y belleza de los edificios diseñados por el reconocido arquitecto Óscar Niemeyer. La serie está compuesta por 11 piezas que retratan edificios construidos entre 1940 y 2001. Cada obra fue transformada en una figura plana a partir de la identificación de sus caras y líneas esenciales. La serie permite la construcción de un panel en el que las piezas se mezclan como ladrillos coloridos que revelan formas similares.

Más información: http://ow.ly/ZyBBO

Pavimentaran carretera a partir de paneles solares en Francia.

100,000 km de carretera con paneles solares.

El concepto de carretera solar está por llevarse a cabo tras el anuncio de Francia de incorporar la tecnología de paneles solares en la pavimentación de 100,000 km de carretera en los próximos 5 años. La carretera deberá abastecer de energía renovable a 5 millones de personas, que significan un aproximado del 8 por ciento de la población del país. El empleo de esta tecnología permitirá llegar a zonas remotas donde es difícil y costoso hacer llegar la electricidad.

Más información: http://ow.ly/ZyFb8

El uso de drones para retratar la arquitectura urbana.

Fotografías del chino Andy Yeung.

A través del uso de drones el fotógrafo chino Andy Yeung ha creado la serie titulada “Urban Joungle” en la que retrata la gran metrópolis de Hong Kong. En las imágenes puede apreciarse el crecimiento o expansión de edificios sobre la superficie del terreno, destacando la altura y profundidad que hay en cada construcción, y creando así un paisaje sumamente dinámico, desde un punto de vista innovador, de la gran urbe.

Más información: http://ow.ly/ZDPha

Tren de alta velocidad diseñado por una arquitecta.

La arquitecta Kasuyo Sejima responsable del proyecto.

Un nuevo tren de alta velocidad para los japoneses será diseñado por la arquitecta Kasuyo Sejima, quien es mejor conocida por su trabajo dentro de la firma SANNA. El conglomerado japonés Seibu, destacado por la construcción de ferrocarriles y hoteles, ha encomendado el diseño a Kasuyo, quien buscará mezclar los paisajes urbanos y rurales empleando una piel espejo para la cubierta, que sea capaz de reflejar el entorno.

Más información: http://ow.ly/ZDQ1O

Hermosa decoración para un túnel peatonal en Ámsterdam.

Diseño de Irma Boom.

La estación central de Ámsterdam ha sido completada con un túnel peatonal diseñado por Benthem Crouwel, que conecta en una línea directa a la ciudad con el río IJ, el cual es utilizado por unas 15,000 personas diariamente. El túnel que tiene 110 metro de largo, diez metros de ancho y tres metros de altura, tiene un hermoso mural de la diseñadora holandesa Irma Boom compuesto por cerca de 80,000 azulejos y que representa el buque de guerra de Rotterdam.

Más información: http://ow.ly/ZDRm7