ARQTUAL 18 DE JULIO 2016

17 julio, 2016 10:32 pm

Conoce la oficina de Samsung en Silicon Valley.

Proyecto de la firma NBBJ.

La firma estadounidense NBBJ ha creado la oficina más grande de América del Norte para la empresa de tecnología Samsung. Ubicada en San José, una gran ciudad en el Silicon Valley de California, la sede abarca 102, 192 metros cuadrados. El campus de oficinas cuenta con un edificio de 10 pisos cubierto en vidrio y paneles de metal blanco, el cual aparece como tres placas apiladas con grandes aberturas entre cada volumen. Dentro de estas aberturas hay terrazas al aire libre y espacios de esparcimiento.

Más información: http://ow.ly/DfHE30168ST

El Museo de Londres se prepara para ocupar una nueva sede.

Hay una serie de despachos preseleccionados para realizar el diseño.

Después ampliar su sede original dentro de la rotonda London Wall junto al centro Barbican, el Museo de Londres se prepara para ocupar un nuevo espacio en el que prevé duplicar su número de visitantes. Se ha lanzado un concurso para recibir proyectos que imaginen la transformación del nuevo espacio para el museo, que además albergará el histórico mercado de carnes de Smithfield. Las firmas preseleccionadas para ejecutar el proyecto incluyen a Bjarke Ingels, Caruso St John, Alan Baxter Associates y Diener y Diener.

Más información: http://ow.ly/eLvI301dvLD

Museo de Estonia ubicado en lo que fuera una base aérea soviética.

Proyecto de la oficina francesa Dorell Ghotmeh Tane.

El reciente hogar para el Museo Nacional de Estonia es un edificio de 350 metros de largo que se eleva desde la pista de una antigua base aérea soviética cerca de la ciudad de Tartu. Dorell Ghotmeh Tane ganó el concurso internacional para diseñar el museo con su propuesta dentro de este aeródromo. Las fachadas acristaladas del edificio están serigrafiadas con un patrón aleatorio de puntos blancos, diseñados para mejorar y distorsionar los reflejos de los alrededores. En el invierno, los puntos complementan el entorno de nieve, dando al edificio una estética helada.

Más información: http://ow.ly/mtrf301dyso

Puente peatonal en Noruega a partir de madera y acero.

Proyecto de Rintala Eggertsson.

Rintala Eggertssson Arquitectos concluye la construcción de un puente peatonal, sobre el río Vasso al noreste de Noruega, que sustituye una estructura existente que habría sido destruida por una inundación en el 2014. El puente ha sido construido utilizando una combinación de acero desgastado y madera, la cual fue empleada en los pisos, paredes y techos. Dos voladizos en la parte superior de los pilares generan pausas sobre el ritmo regular del puente, permitiendo a los peatones detenerse y disfrutar del paisaje. Estos espacios de observación funcionan además como plataformas de pesca.

Más información: http://ow.ly/9V7a301g9Rj

Comienza la construcción de la Biblioteca de la Universidad de Temple.

Snøetha revela imágenes de su diseño.

La biblioteca de la Universidad de Temple, en Filadelfia, diseñada por la firma Snøetha, está ahora en construcción. Situada en la intersección de dos importantes vías peatonales, su diseño tiene como objetivo establecer un nuevo corazón social y académico para la comunidad de 37,800 estudiantes. Se planea que en su entrada haya plazas con terrazas que proporcionen espacios de aulas al aire libre y encuentros informales, ampliando el entorno de aprendizaje, y expandiendo los límites físicos del espacio. La biblioteca abrirá sus puertas en el otoño del 2018.

Más información: http://ow.ly/a2ko301gq7R