ARQTUAL Miercoles 19 de Noviembre 2014

19 noviembre, 2014 6:39 am

ENLACES

Nota 1 – http://audi-urban-future-initiative.com/

Nota 3 – https://www.df.cl/noticias/tendencias/negocios-y-mundo/ascensores-se-lanzan-hacia-la-cima-conforme-su-tecnologia-se-equipara-al-crecimiento-de-los-rascacielos/2014-11-10/103847.html

Nota 4 – http://www.europeanarch.eu/

Nota 5 – http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/09/545fb723268e3e541c8b457b.html

Nota 6 –http://ufloarquitectura.wix.com/premio-vivienda-lat

NOTAS

Gana equipo mexicano el premio Audi Urban Future Initiative 2014.

Con un proyecto sobre cómo los datos pueden cambiar la movilidad urbana, México se llevó el premio Audi Urban Future Initiative edición 2014, el pasado 10 de noviembre en Berlín. El equipo mexicano encabezado por el arquitecto y urbanista José Castillo, compitió por el premio contra equipos interdisciplinarios de las ciudades de Berlín, Boston y Seúl. El premio consiste en 100 mil euros, siendo el más grande en su género.

Las obras del Museo de Arte de Detroit de se salvan de ser vendidas al mejor postor.

La obras artísticas del Museo de Arte de Detroit no tendrán que ser puestas a la venta gracias a la intervención de jueces y a la aportación económica de empresas automovilísticas. Desde hace más de un año las obras, propiedad de la ciudad, estaban en peligro pues se pensaba cubrir con ellas parte de la deuda del Ayuntamiento, misma que asciende a más de 18 mil millones de dólares. Obras de Caravaggio, Picasso y Van Gogh corrían el riesgo de no pertenecer más al museo. Finalmente se ha construido un fideicomiso para proteger este acervo y además alentar la independencia del recinto para que no esté sujeto a la administración de Detroit.

Los fabricantes de ascensores compiten por aumentar la velocidad de traslado. 

Con la aparición de rascacielos cada vez más altos, los fabricantes de ascensores tienen el reto de aumentar la velocidad de sus aparatos. Hasta ahora, los instalados en la Torre Taipéi 101 en Taiwán, fabricados por Toshiba, son los más rápidos, con una velocidad de 16.8 metros por segundo. Sin embargo, el título le será robado cuando quede lista la Torre Shanghái en China en el 2015, ya que sus ascensores Mitsubishi, alcanzarán los 18 metros por segundo. Y detrás de ellos ya viene Hitachi, intentando superarlos con dos metros más.  Esperamos que los pasajeros no sientan la velocidad.

En Europa reconocen a 40 nuevos talentos de la arquitectura menores de 40 años.

Europe 40 under 40 es el nombre del premio anual que celebran el Centro Europeo de Arquitectura Arte Diseño y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum para reconocer a las nuevas promesas de la arquitectura y el diseño que dejarán su huella en la arquitectura, diseño, pensamiento y teoría de las ciudades europeas.  Los creadores seleccionados este 2014 fueron dados a conocer este noviembre y provienen de 10 países de la Unión Europea. Checa la liga http://40under40.eu/ para saber quiénes son.

En Egipto reabren las visitas a la Gran Esfinge y la pirámide de Micerinos.

Después de tres años en los que la Gran Esfinge y la pirámide de Micerinos solo podían ser observadas desde lejos, Egipto ha reabierto para el público estas  obras majestuosas ubicadas en la meseta de Giza. Los turistas ahora podrán verlas de cerca pues cuentan con una superficie que permite recorrer sus alrededores y con nuevos sistemas de iluminación y ventilación.

Universidad en Argentina convoca a concurso de Vivienda Latinoamericana.

La Universidad de Flores en Argentina convoca al Premio UFLO de vivienda latinoamericana 2014 con el objetivo de conocer la situación actual de la vivienda en Latinoamérica. Pretenden reconocer y difundir obras de alta calidad hechas por jóvenes arquitectos ya sea en vivienda urbana, aislada, rural, en obra de rehabilitación o intervención. La convocatoria cierra el 27 de noviembre de 2014.  Para mayor información consultar la página que aparece aquí: http://ufloarquitectura.wix.com/premio-vivienda-lat

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *