ARQTUAL 19 DE JUNIO 2017

19 junio, 2017 8:24 am

Pabellón de fotografía dentro de un viñedo.

Château la Coste, por Renzo Piano.

Château la Coste es un viñedo en el sur de Francia que, además de su programa de elaboración de vinos, incluye una colección de importantes obras de arte contemporáneo. El arquitecto Renzo Piano fue el encargado de realizar un “Pabellón de fotografía”, que consiste en un lugar de exposición enterrado seis metros bajo tierra. La estructura hundida utiliza hormigón expuesto en muros y que contrasta con las fachadas acristaladas y techo de la azotea. Iluminado con luz natural, la zona de exposición está flanqueada por dos bodegas que conservan el aclamado vino del lugar.

Más información: http://bit.ly/2rnxPhh

Abre nueva sede musical en Francia.

La Seine Musicale por Shigeru Ban y Jean de Gastines.

En 2013, el arquitecto japonés Shigeru Ban fue seleccionado para diseñar una nueva sede musical en Francia. Cuatro años más tarde el desarrollo ha abierto al público en una isla en el río Sena de París. Desarrollado en colaboración con el arquitecto local Jean Gastines, el diseño responde a la curvatura de la isla, así como a su patrimonio industrial. La característica definitoria del proyecto es un auditorio esférico con una “vela” de paneles fotovoltaicos, que se mueven en respuesta a la trayectoria del sol a través del cielo.

Más información: http://bit.ly/2pRiR28

Renovación de cine de los años 30.

Localizado en Chester, Inglaterra, por Bennetts Asociates.

Bennetts Asociates ha renovado un cine de los años 30 en Chester, Inglaterra, agregando una extensión de ladrillo, vidrio esmerilado y cobre. Una biblioteca, un cine, un restaurante y un café se colocan en el edificio existente, mientras que el auditorio principal y un estudio más pequeño se localizan en la extensión. El nuevo auditorio de 800 asientos y la torre de 20 metros de altura están cubiertos por una mezcla similar a los ladrillos del edificio original.

Más información: http://bit.ly/2pKlc2W

Imponente call center en forma de cubo metálico.

Proyecto de la firma Skidmore Owings & Merril.

Con el propósito de fortalecer el sistema de respuesta de emergencia 911 en la ciudad de Nueva York, se diseñó un edificio que ocupa 3.6 hectáreas en el Bronx, y que alberga trabajadores de varias agencias de la ciudad, incluyendo el departamento de policía, bomberos y servicios médicos de emergencia. El proyecto de la firma Skidmore Owings & Merril fue concebido como un cubo perfecto con aberturas limitadas debido a precauciones de seguridad. Para suavizar su apariencia el equipo diseñó una fachada texturizada parcialmente hecha de aluminio.

Más información: http://bit.ly/2pMgdyy

Torre es revestida con azulejos de aluminio.

Embajada Central, Bangkok, por AL_A Amanda Levete.

Franjas de azulejo de aluminio cubre la torre agudamente acentuada del estudio A_AL de Amanda Levete, la cual se encuentra en los antiguos jardines de la embajada británica en Bangkok. La torre de 37 pisos alberga un centro comercial de lujo en el podio y un hotel de cinco estrellas en los pisos superiores. El diseño elevado de los azulejos de aluminio fue pensado como referencia a los intrincados patrones encontrados en la artesanía tailandesa tradicional, donde los patrones lineales se superponen para crear un efecto ondulante.

Más información: http://bit.ly/2ri1ITa