ARQTUAL 19 DE SEPTIEMBRE 2016

18 septiembre, 2016 11:33 pm

Diseño de edificio inspirado en el cuerpo humano.

Proyecto de la firma MAD.

La firma arquitectónica MAD, ha comenzado la construcción de la sede de una importante marca de moda en China. El proyecto que se inspira en el cuerpo humano, alberga un esqueleto interno claramente distinguible, así como una piel externa. La premisa fue crear un espacio donde se explorara la similitud entre la moda y la arquitectura. Ambas, disciplinas que visten un cuerpo y estudian las relaciones entre el interior y el exterior. El espacio también incluirá un puente que funcionará como pasarela para desfiles de moda.

Más información: http://ow.ly/L0pF30377kN

Proyecto de torres giradas por Bjarke Ingels.

“Grove at grand bay” en Miami.

El par de torres en torsión diseñadas por el arquitecto danés Bjarke Ingles, en la ciudad de Miami, están a punto de ser concluidas. Las estructuras de 20 niveles contienen un total de 98 unidades, siete piscinas, spa, gimnasio y una galería de arte. Ambas estructuras se giran en un ángulo de 38 grados optimizando las vistas desde los balcones. El esquema forma parte del barrio Coconut Grove que incluye un parque arbolado y una torre residencial de lujo diseñada por OMA.

Más información: http://ow.ly/E30y3037pXk

Centro de Estudios de Posgrado anti sismos.

Localizado cerca de la falla de San Andrés.

Al este de la conocida falla tectónica de San Andrés, Studiohuerta ha diseñado un Centro de Estudios de Postgrado que cuenta con paredes gruesas que ayudan a minimizar los daños causados por terremotos. En el 2010 la región fue sacudida por un sismo de 7,2 grados, llevando a la actualización de los códigos de construcción. El Centro fue entonces creado como un bloque fortificado en el que las paredes gruesas son abrazadas por una estructura fija de acero.

Más información: http://ow.ly/9ypR303gq5k

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana abrirá este año.

Proyecto de David Adjaye.

Se encuentra en la recta final de su construcción el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington DC. Definido por una estructura escalonada con una fachada intrincada en color bronce, el museo es un homenaje a los forjadores de las ciudades del sur de Estados Unidos. El volumen de generosas proporciones, diseñado por David Adjaye, funciona como un nodo que conecta el esquema de varios programas, incluyendo una cafetería y una tienda de regalos. El Museo abrirá sus puertas este mes de septiembre.

Más información: http://ow.ly/g2Pc303gtAN

Pabellón temporal a partir de contenedores de transporte.

Ubicado en la provincia china de Shanxi.

People´s Architecture Office utilizó una serie de contenedores de colores rojo y amarillo para construir un pabellón temporal en la provincia china de Shanxi. Los contenedores apilados en dos filas con ángulos opuestos crean un edificio con bordes en zigzag, proyectando voladizos y terrazas en los techos. La estructura puede moverse a diferentes lugares según se requiera. Su forma inusual fue creada para ofrecer una diversidad de espacios de actividades para esta firma de arquitectura.

Más información: http://ow.ly/ZmhF303guRn

Category: Enlace Arqtual