ARQTUAL 2 DE MAYO 2016

2 mayo, 2016 12:22 am

Avances en la construcción del museo de Louvre en Abu Dabi.

Proyecto del arquitecto Jean Nouvel.

Situado en el corazón de la ciudad de Saadiyat, Abu Dabi, el nuevo museo de Louvre hace referencia a la cultura árabe y su arquitectura. Actualmente en etapa de construcción, este proyecto del arquitecto Jean Nouvel, contará con una cúpula geométrica de 180 metros de diámetro, elaborada a partir de 700 toneladas de acero que estarán apoyadas en cuatro pilares de hormigón. El museo abarcará 9,200 metros cuadrados de galerías de arte, contando con una exposición permanente que exhibirá un recorrido desde la antigüedad hasta obras de arte contemporáneo.

Más información: http://ow.ly/103S88

Una casa prefabricada que parece levitar.

Desarrollada por la firma portuguesa MIMA.

Una vivienda prefabricada de forma cúbica y elevada sobre un pedestal espejo, que la hace parecer levitar, es el modelo más simple de construcción que busca ofrecer la maraca MIMA House, para viviendas asequibles de alta calidad que sean rápidas y fáciles de fabricar. Disponibles en una variedad de tamaños y colores, estas casas constan de un solo bloque rectangular simple, que las coloca como uno de los últimos logros en construcción modular.

Más información: http://ow.ly/103TNO

Chile contará con el primer barrio ecosustentable.

Este barrio se ubicará en la región de Atacama.

En la región de Chañaral, en Atacama, Chile, ha comenzado la construcción de un conjunto habitacional que constará de 260 viviendas, como parte de un proceso de reconstrucción de la zona, al verse afectada por los temporales y aluviones de marzo de 2015. El proyecto hará posible la construcción de un barrio ecosustentable que incorporará como principal material a la madera. Las casas constarán de dos y tres pisos, pues esto favorece a la eficiencia energética, además del empleo de paneles solares. El proyecto estará terminado en el 2017.

Más información: http://ow.ly/106NiZ

Restauración del Convento do Carmo en Lisboa, por Álvaro Siza.

Álvaro Siza restaura el barrio de Chiado.

El barrio de Chiado en Lisboa está siendo restaurado y recuperado tras sufrir un incendio en 1988, dejando a sus edificios dañados o destruidos. La operación está siendo dirigida por el arquitecto Álvaro Siza, quien ha reorganizado las rutas y senderos, y creado pasarelas elevadas para facilitar el flujo de locales y visitantes. Además, se ha restaurado el Convento do Carmo conectando sus patios y terrazas a través de una ruta para peatones.

Mayor información: http://ow.ly/106OwO

Recordamos a Saha Hadid a un mes de su muerte.

La gran arquitecta Saha Hadid muere a los 65 años.

A finales del mes de marzo la renombrada arquitecta iraní, Saha Hadid, falleció de forma repentina a causa de un ataque al corazón. Reconocida por la construcción de edificios dinámicos, tecnológicos y propositivos alrededor del mundo, así como por ser una de las arquitectas más influyentes de los últimos años y la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura. Sin duda una arquitecta que transformó nuestras ideas sobre el futuro, con conceptos espaciales visionarios, definidos por un diseño y proceso constructivo de avanzada.

Más información: http://ow.ly/109oRh

Nueva Universidad en Holanda por Schmidt Hammer Lassen.

Schmidt Hammer Lassen ha ganado concurso para este nuevo desarrollo.

El despacho Schmidt Hammer Lassen ha ganado un concurso internacional para desarrollar una nueva instalación para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht, Holanda. Este nuevo campus acogerá siete institutos, dos auditorios con más de 200 asientos, estudios de televisión y radio, un centro de conocimiento, aulas, cafeterías, y un estacionamiento para más de 1,200 bicicletas. La fachada estará revestida por luminosos paneles cóncavos y convexos de aluminio anodizado, en siete colores cálidos, cada tono representando uno de los siete institutos.

Mayor información: http://ow.ly/109zJy