ARQTUAL 20 DE JUNIO 2016

20 junio, 2016 2:00 am

Escuela en Montpellier a partir de estructuras autónomas.

Proyecto del arquitecto francés Dominique Coulon.

El arquitecto francés Dominique Coulon y su equipo han completado una escuela de tres pisos en Montpellier, compuesta como una serie de volúmenes apilados. Cada volumen está diseñado como un elemento autónomo, que presenta una gama de colores y materiales. Los volúmenes que han sido apilados como voladizos proporcionan en la parte baja áreas protegidas. Además, se tomó en cuenta la orientación y el nivel de luz requerido para garantizar aulas abiertas con luz y ventilación natural.

Más información: http://ow.ly/2C223003stu

Studio Dror propone una cúpula de 150 metros de ancho.

Proyecto de biosfera en Montreal.

Expo 67 cumple 57 años, para celebrarlo Studio Dror ha propuesto una cúpula de 150 metros de ancho dentro del parque Jean Drapeau en Montreal. El proyecto busca armonizar y complementar la biosfera de Buckminister Fuller, que fue construida como pabellón de Estados Unidos para la Expo 67. El espacio, que se presenta como un telón de fondo para los eventos del año que incluyen festivales de música, actuaciones en vivo y exposiciones al aire libre, tiene el potencial de transformar el parque en un destino cultural.

Más información: http://ow.ly/micK3005CsG

Teatro en forma de rocas monumentales.

Teatro emplazado a orillas del lago Maggiore en Italia.

Cuatro grandes volúmenes en forma de rocas constituyen un centro cultural emplazado a orillas del lago Maggiore en Italia. El centro aloja un par de salas para teatro con capacidad para 500 y 200 personas, así como una sala de ensayo y un hall de entrada para eventos y exposiciones. El estudio Bargone Architetti eligió como material de revestimiento el zinc, el cual les da una coloración gris pálido que se asemeja a las rocas del entorno.

Más información: http://ow.ly/Vtw83005DbB

Escalera que desafía la gravedad.

Por el estudio en ingeniería Close to Bone.

La escalera de acero realizada por el estudio en ingeniería Close to Bone en voladizo sobre una colina en Flanders, forma una torre de observación con vistas al bosque de los alrededores. La estructura fue diseñada por este estudio belga para sustituir un puesto de vigilancia de madera existente en el sitio, que habría sido quemado. Según los ingenieros, quienes calcularon manualmente las fuerzas que actúan en cada elemento de la escalera para definir su forma y dimensiones, la torre de 12 toneladas desafía su propio peso.

Más información: http://ow.ly/zNLH3007ux1

Oceanwide, el nuevo centro de Foster + Partners.

Proyecto a realizarse en la ciudad de San Francisco.

Las autoridades locales de la ciudad de San Francisco han autorizado la construcción del centro Oceanwide, diseño de Foster + Partners. El desarrollo de 2,3 millones de pies cuadrados consta de dos torres de uso mixto, una que contendrá un hotel y residencias, mientras que la otra será residencial y de oficinas. El proyecto también incluye la adición de nuevos espacios públicos con conexiones peatonales, así como la restauración de dos de los edificios históricos del sitio.

Más información: http://ow.ly/tIIs3009l2c