ARQTUAL 21 DE SEPTIEMBRE 2015

21 septiembre, 2015 1:53 am

Un oasis en la ciudad de Mérida 

Una forma diferente de vivir en una comunidad planeada

Cabo Norte es un lugar envuelto en la naturaleza con una visión que plantea un verdadero sentido de comunidad y de desarrollo sustentable. Es el sitio en donde la imaginación se convierte en realidad, se ubica al norte de Mérida y está  integrada por usos residenciales, con áreas naturales, educativas, comerciales y de entretenimiento.

Este magnífico desarrollo de más de 125 hectáreas, cuyas características lo hace un proyecto irrepetible en la ciudad tiene más de 5 kilómetros de recorridos verdes, 11 hectáreas de parques y 10 hectáreas de espectaculares lagos.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de EDSA quienes desarrollaron el Master Plan. Arquitectura 911 también colaboró para adaptar las ideas.

Link video https://youtu.be/3BvfRNRknlY

El edificio más alto de Perú 

Será la torre financiera construida con más avances tecnológicos 

La torre Hito Cultural es un edificio de oficinas en construcción localizado en el distrito de San Borja, Perú. El edificio tendrá una altura de 140 metros y 30 pisos, y albergará la sede institucional del Banco de la Nación

El inmueble será propiedad del estado peruano y se ubicará en una zona estratégica de la Avenida Javier Prado, junto al Museo de la Nación, la estación La Cultura del Metro de Lima.

La construcción de la torre está a cargo de la empresa Cosapi, la  inversión aproximada a 150 millones de dólares. La construcción empezó en octubre de 2013 y se estima que será terminado en 2015.

Propuesta arquitectónica innovadora  

Insurgentes 929, construido con el mayor compromiso ambiental LEED Gold 

Esta imponente obra es un proyecto del prestigioso despacho Serrano Arquitectos y Asociados S.C. y construido con el mayor compromiso ambiental LEED Gold, se convertirá en un edificio icónico en el punto de mayor impacto del área central de negocios en la Cd. de México  y de la avenida Insurgentes sur y Eje 5 Sur (San Antonio).

Este grandioso edificio fue diseñado por el arquitecto Francisco serrano y contará con 25 niveles y 11 sótanos de estacionamiento. La superficie del terreno es de mil 700 metros cuadrados y una superficie rentable de 27 mil metros cuadrados. Además está en proceso de Certificación LEED Gold.

Las oficinas son espacios diseñados para garantizar una optimización en el aprovechamiento de los mismos por la ubicación de sus servicios, la ausencia de columnas le da gran versatilidad para diseñar magníficos sitios para trabajar relajadamente.

Destaca la arquitectura de la obra, ya que el volumen completo del edificio será percibido siempre como un todo y no como fachadas independientes, por lo que con un giro de 8 grados al eje de insurgentes, se logra una percepción en todo su esplendor desde cualquier punto que se vea.

Moderno estadio de fútbol 

Espacios perfectamente planificados 

El estadio de fútbol Arena Borisov diseñado por OFIS arhitekti combina moderna tecnología y una creativa planificación del espacio para producir un ambiente con una afinada acústica, vistas en 360 grados del campo de juego, y diversas oportunidades recreacionales públicas. Más allá del estadio, sus 6 mil108 metros cuadrados albergan gimnasios públicos, un salón de bolos, restaurantes, bares, locales comerciales, además de oficinas, salas de prensa y servicios asociados.

Para el concepto del estadio y su diseño se tomaron en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones existentes en el terreno, manteniendo al mismo tiempo la mayoría de los árboles en el lugar.