ARQTUAL 22 DE AGOSTO 2016

22 agosto, 2016 12:48 pm

Malla de aluminio plisado para crear la fachada de una torre de oficinas.

Torre de oficinas en Shanghai.

El arquitecto Kengo Kuma ha completado el diseño y construcción de una torre de oficinas en Shangai con una fachada muy distintiva. La construcción de 95,000 metros cuadrados está envuelta en un patrón de malla de aluminio plisado de 18mm de espesor. Gracias a estos pliegues, dependiendo de la hora del día y la posición del sol, se producen interesantes juegos de luz y sombra. Internamente, el espacio de oficinas continúa con el tema de los pliegues a lo largo de paredes y techos, dándole un ambiente muy dinámico.

Más información: http://ow.ly/sn07302fWfw

Enrique Norten planea complejo en el distrito cultural de Brooklyn.

Desarrollo de TEN Arquitectos.

TEN Arquitectos, liderado por Enrique Norten, ha presentado planes para un edificio de uso mixto que se construirá en el distrito cultural de Brooklyn. Los residentes potenciales podrán elegir entre estudios de uno a dos dormitorios. La torre de 32 pisos incluye 379 departamentos. A los alrededores se encuentran una serie de instalaciones culturales, incluyendo la Biblioteca Pública de Brooklyn, así como comercios y una nueva plaza.

Más información: http://ow.ly/Qp6B302g5Mv

Coloridos departamentos en el Bronx.

Edificio Boston Road por Alexander Gorlin Architects.

Alexander Gorlin Architects, despacho con sede en Nueva York, ha completado un bloque de departamentos en el Bronx que funcionan como pequeños estudios para inquilinos de bajos ingresos, incluyendo a aquellos que alguna vez fueron personas sin hogar. El edificio abarca unos 8,000 metros cuadrados y contiene 154 unidades de alquiler, todas son estudios que miden 28 metros cuadrados. Para añadir interés visual, el estudio colocó coloridos paneles de aluminio anodizado en la fachada.

Más información: http://ow.ly/LbiM302n2eU

Salas multicolores forman la nueva oficina de MVRDV.

Estudio nuevo en la ciudad de Rotterdam.

El estudio de arquitectura MVRDV cuenta con una nueva oficina en el centro de Rotterdam, dentro de un complejo de edificios de la postguerra. El nuevo espacio combina los característicos elementos de su anterior sede, con una selección de detalles singulares. Entre ellos, se destacan una serie de salas multicolores con su propio tema y amuebladas en sintonía, que ofrece lugares para actividades en particular. Se trata de habitaciones inspiradas en el diseño de interiores con áreas para comer, descansar, socializar y trabajar.

Más información: http://ow.ly/GUih302n3CX

Sordo Madaleno planea complejo residencial en la costa mexicana.

Residencial El Zafiro en Careyes.

Concebido por Sordo Madaleno Arquitectos, El Zafiro es un complejo residencial de lujo en costa Careyes, México. El proyecto está rodeado de playas, ríos, manglares y campos de golf. Compuesto por un total de 14 edificios, cada uno con cinco unidades de vivienda, su característica principal es una curva definida que surge de la reinterpretación de las palapas tradicionales de la región. Este elemento estructural protege del calor excesivo mientras que deja entrar luz natural de manera controlada. Se espera que la construcción inicie en los próximos meses.

Más información: http://ow.ly/FxFh302oXuk