ARQTUAL 22 DE FEBRERO 2016

22 febrero, 2016 12:45 am

Instalación de la NASA en la que se escuchan los sonidos de los satélites que orbitan la Tierra. 

StudioKCA construye una instalación de aluminio para la NASA. 

La NASA encargó a StudioKCA crear una instalación que se asemejara a una concha de mar, para escuchar los sonidos de 19 grandes satélites que orbitan la Tierra. Este pabellón fue diseñado como una exposición itinerante que pone en relieve los sonidos “invisibles” o desapercibidos para el hombre, que éstos artefactos emiten.

Haciendo alusión a ese recuerdo de la infancia de escuchar al mar dentro de las conchas, StudioKCA creó una estructura a partir de 3,500 pies cuadrados de paneles de aluminio, cortados con la tecnología de chorro de agua y montados sobre un marco curvo de tubos del mismo material. El espacio interior, de 30 pulgadas de diámetro, contiene un gran óculo en su centro. Al emplear una serie de altavoces, que fueron programados para mapear, traducir y difundir los sonidos de los satélites, el equipo creo una cámara de sonido 3D, donde los visitantes pueden entrar y escuchar el sonido de la trayectoria satelital en tiempo real.

mayor información en: http://ow.ly/Xz8jv

Residencia a partir de acero oxidado.

Proyecto que emplea materiales que requieren poco mantenimiento. 

Wernerfield es un estudio con base en la ciudad de Dallas, que ha completado la construcción de una residencia utilizando concreto, vidrio y acero oxidado, todos materiales que requieren de poco mantenimiento.

La residencia se ubica en una zona rural al sureste de Dallas, un sito boscoso que comprende la reserva de Cedar Creek y que sirve de escapada de fin de semana para los habitantes de la ciudad.

Los muros exteriores de la construcción son de acero oxidado, mientras que en la parte superior los ventanales permiten vistas a los alrededores.

El interior tiene una decoración contemporánea con espacios para mostrar arte, además de una cocina con gabinetes de acero inoxidable. Los muros de hormigón se dejaron expuestos y los techos fueron enfundados con largas tiras de madera color caramelo.

Mayor información: http://ow.ly/Xzdep

La Sagrada Familia de Gaudí se concluirá en el 2026 y así lucirá. 

Dentro de 11 años el proyecto más ambicioso de Gaudí estará terminado.

Recientemente el arquitecto Jordi Faulí, encargado de las obras de la Basílica de las Sagrada Familia en Barcelona, afirmó que deberá terminarse de construir en el 2026.

A lo largo del presente año se comenzará con la construcción de la parte suprior de las seis torres centrales que están dedicadas a Jesús, María y los cuatro apóstoles evangelistas.

Según Faulí estas torres no podrán ser visibles desde el exterior sino hasta el año 2017 y se acabarán del todo en el 2020, faltando aún los pináculos.

Para el 2026, se cumple el centenario de quien fuera el creador del proyecto, el arquitecto modernista Antoni Gaudí, por lo que existe una gran expectativa por parte de los catalanes para que las obras concluyan a tiempo.

Se ha presentado una recreación digital que permite ver cómo lucirá la Sagrada Familia una vez concluidas las obras, del que les presentamos un extracto.

Mayor información: http://ow.ly/Xzgae

Mesas auxiliares de diversos tamaños por Esrawe Studio.

Mobiliario a partir del uso de moldes compartidos. 

“Ceramicables” es la más reciente colección de mobiliario del estudio mexicano Esrawe Studio, de Héctor Esrawe, que contó en esta ocasión con la colaboración del español Manuel Bañó.

La colección se compone por un conjunto de mesas / bancos auxiliares, hechos en madera y cerámica de diversos formatos que, a partir del uso de moldes compartidos busca la versatilidad y eficiencia en una misma pieza.

El mobiliario de “Ceramicables” tiene variaciones en su paleta de color, altura, radio y longitud, otorgándoles así un carácter único.

Originalmente la colección fue pensada y diseñada para formar parte de la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño, que tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado.

Mayor información:http://ow.ly/XzjB9

 

Category: Enlace Arqtual