ARQTUAL 22 DE MAYO 2017

21 mayo, 2017 11:11 pm

Se completa templo Bahá´i en America del Sur.

Diseñado por los arquitectos Hariri Pontarini.

Después de 13 años, se ha completado el templo Bahá´i de America del Sur, la última de ocho casas alrededor del continente comisionadas por la comunidad bahá´i. Diseñado por los arquitectos Hariri Pontarini, la estructura se establece dentro de las estribaciones de la cordillera de los Andes, bordeando la metrópolis de Santiago de Chile. Los arquitectos utilizaron diferentes cualidades de luz para guiar el proceso de diseño. El esquema se desarrolló extensivamente a través de bocetos manuales, modelos físicos y tecnología digital.

Más información: http://bit.ly/2o8uLb0

Capilla construida a partir de materiales domésticos.

Capilla San Gabriel del Rosario, por Federico Ochoa.

Diseñada por el arquitecto argentino Federico Ochoa, la capilla de San Gabriel del Rosario emerge orgánicamente de la tierra, creciendo dramáticamente. Representando simbólicamente la ascensión del Santo a los cielos, su forma romboidal se eleva gradualmente, antes de apuntar hacia el firmamento. La distribución centralizada del interior del templo hace referencia a la última cena y al acto de unirse con los demás, mientras que el uso predominante de materiales simples como ladrillo, piedra y madera representan la humildad.

Más información: http://bit.ly/2pjD1oI

Grandes claraboyas en centro de exposiciones en China.

Por la firma en arquitectura NBBJ.

Grandes claraboyas superan los ocho picos angulares en el techo del centro de exposiciones de la ciudad china de Nanjing, encendiendo la luz natural hacia el interior. El Nanjing Eco-Tech Island Exhibition Center fue diseñado por NBBJ como parte de un plan maestro que verá una isla en el río Yangtze transformada en un parque sostenible y campus de innovación de alta tecnología. Su enorme techo cuenta con ocho picos que hacen referencia al entorno montañoso, además se realizaron estudios de luz que determinaron la configuración óptima del mismo.

Más información: http://bit.ly/2pXrBnw

Paneles de arcilla tallada se emplean dentro de un café.

Tierra Garat, Polanco, por Esrawe Studio y Cadena + Asociados.

Las firmas mexicanas Esrawe Studio y Cadena + Asociados han colaborado en el diseño de Tierra Garat, un nuevo café localizado en el barrio de Polanco. El equipo rediseñó un edificio ya existente empleando paneles de arcilla tallada. En el interior, los bloques de mampostería alinean las paredes y forman el mostrador longitudinal donde los clientes pueden hacer sus pedidos. Mesas y sillas de madera se utilizan dentro y fuera del espacio, como un guiño a la artesanía mexicana tradicional.

Más información: http://bit.ly/2pswR5X

Estructuras de bambú se despliegan sobre un puente.

Puente de 100m te largo, Mimesis Arquitectura.

Un puente que se extiende a lo largo de la orilla del lago Taihu en la ciudad de Dingshu, China, con una longitud de 100 metros de largo, ha sido cubierto por estructuras de bambú. El diseño de Mimesis Arquitectura, proyecta las imágenes entrelazadas de la montaña, del río, la niebla y el viento. El estudio utilizó bambú como encofrado sobre los pasamanos imprimiendo una textura única sobre los tubos del puente. La estructura ondulante de acero, que brota a ambos lados del puente, encierra el espacio en el que pasajeros y vehículos pasan a través.

Más información: http://bit.ly/2q7Zodc