ARQTUAL 23 DE MAYO 2016

23 mayo, 2016 12:02 am

Refugios en medio de la naturaleza de Dinamarca.  

Lumo Arkitekter diseña una serie de refugios prefabricados

Fyn, el archipiélago sur de Dinamarca, es una región hermosa por su naturaleza intacta cercana al mar Báltico. Debido a su proximidad con algunas de las ciudades más pobladas del país, se ha convertido en el lugar para los amantes de los espacios al aire libre; así que Lumo Arkitekter diseñó una serie de refugios prefabricados con estructuras llamativas, que ofrecen un lugar de descanso para el día o la noche.47 refugios se reparten a lo largo del archipiélago, bajo cinco diseños diferentes unificados por el material y el tema.

Más información: http://ow.ly/10AXg8

Renovación de una piscina de la época Nazi.

La firma alemana Veauthier Meyer renueva complejo de 1930

Dando un aire fresco a sus fachadas de ladrillo e introduciendo un nuevo techo que hace referencia al techo original de cristal, se ha traído a la vida al que fuera el complejo de competencias de natación más grande y moderno en su tipo, en la Europa Nazi de 1930. El proceso de restauración se enfocó en preservar el concepto arquitectónico existente, pero modernizando los servicios técnicos y funcionales, que le dan un carácter contemporáneo.

Más información: http://ow.ly/10AZSH

Proyecto educacional en Querétaro.

Emergent Design Studios en colaboración con RVDG arquitectura + urbanismo.

 La reconstrucción de la escuela John F. Kennedy, The American School Querétaro, se llevará a cabo por la dupla inglesa-mexicana Emergent Design Studio y RVDG arquitectura + urbanismo. El edificio a renovar consta de 16,000 m2 con 10,000 m2 de jardines botánicos e instalaciones deportivas. Las firmas han propuesto una estructura de cuatro niveles alrededor de un patio, el cual organiza y conecta visualmente los elementos del programa en planta baja. La fachada o pórtico principal será de 140 m de largo, con un diseño geométrico quebrado que ofrece protección al corredor peatonal.

Más información: http://ow.ly/10CIuV

La Biblioteca Nacional de Israel por Herzog & de Meuron.

Edificio diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron

Ha comenzado la construcción de la Biblioteca Nacional de Israel, proyecto de la firma suiza Herzog & de Meuron. Situada en un terreno triangular, la biblioteca sirve como un enlace entre los edificios culturales y cívicos que le rodean. Una sala de lectura llena de libros toma una posición prominente y central en el proyecto, rodeada de espacios de exposición, un auditorio y otras instalaciones. Un proyecto ambiciosos que abrirá sus puertas al público en el año 2020.

Más información: http://ow.ly/10CMC9

Ampliación del museo Vikingo de Oslo.

Firma nórdica AART responsable del proyecto

La firma nórdica AART ha ganado el concurso para llevar a cabo la ampliación del muso Vikingo de Oslo, que implica la adición de una nueva ala curva a la planta en cruz original. Está extensión en forma de C conectará a las alas norte y oeste del edificio que forma parte del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo. Los arquitectos esperan que con la nueva configuración se genere un flujo de actividades a través de los objetos expuestos en las viejas y nuevas áreas del edificio.

Más información: http://ow.ly/10FxwK