ARQTUAL 24 DE OCTUBRE 2016

24 octubre, 2016 12:49 am

Pablo Mendes da Rocha, ganador del premio Praemium Imperiale 2016.

Premio de la Asociación de Arte de Japón.

El Praemium Imperiale 2016 de la Asociación de Arte de Japón, fue otorgado al arquitecto brasileño Pablo Mendes da Rocha. Conocido por sus brutales edificios en Sao Pablo, Mendes da Rocha también fue galardonado con el León de Oro en la Bienal de Venecia de Arquitectura a principios de este año, y en el 2006 ganó el Premio Pritzker. El arquitecto ha recibido el Praemium Imperiale junto al cineasta Martin Scorsese, la fotógrafa Cindy Sherman y el violinista Gidon Kremer.

Más información: http://ow.ly/I4g3304b2M5

Plan maestro para el puerto de innovación de Hamburgo.

Desarrollo de MVRDV.

MVRDV será la encargada de llevar a cabo la ejecución del plan maestro para el Puerto de Innovación de Hamburgo. El desarrollo de 70, 000 metros cuadrados, en la segunda ciudad más grande de Alemania, incluye hoteles, salas de conferencias, oficinas, start-ups, laboratorios y centros de investigación. Techos parcialmente verdes integran terrazas y células solares, algunas de las cuales se conectarán a través de puentes flexibles que pueden adaptarse para uso futuro.

Más información: http://ow.ly/YBlp304b6UG

Estación de autobuses con techos curvos que ofrecen resguardo.

Ubicada en la ciudad alemana de Pforzheim.

Una estación de autobuses en la ciudad alemana de Pforzheim cuenta con toldos curvos expansivos que se mueven hasta la zona de espera. Cada estructura tiene una forma diferente que proporciona sobra y protección contra las lluvias. El diseño orgánico del estudio en arquitectura Metaraum, evoca las curvas trazadas por los autos en movimiento. La estación de autobuses se encuentra junto a la estación de tren principal de la ciudad y forma parte de un plan maestro para mejorar el flujo de tráfico.

Más información: http://ow.ly/evBQ304oX26

Colección de sillas inspiradas en el manga japonés.

Diseño de Nendo.

Dentro de una instalación de luz en la galería Friedman Benda de Nueva York, Nendo ha mostrado una colección de 50 sillas que se inspiran en los comics de manga japoneses. Cada una de las líneas y redes utilizadas en los libros de historietas fuero empleadas para su diseño. La animación que acompaña a esta colección, cuenta con puntos y líneas que cambian de blanco a negro, creando diferentes configuraciones que se reflejan en los muebles de acero inoxidable.

Más información: http://ow.ly/qEps304oYXz

Centro Noruego de Alpinismo diseñado como una montaña.

Proyecto de Reiulf Ramstad Arkitekter.

Envuelto en tejas grises, marrones y blancas, la forma irregular del Centro Noruego de Alpinismo hace referencia a una montaña cubierta de nieve. El edificio cuenta con un volumen alto y anguloso, en cuyo interior hay un muro de escalada, vestuarios, cafetería, biblioteca y oficinas. El diseño de Reiulf Ramstad Arkitekter, funciona como como centro de montañismo y reunión para los ciudadanos y visitantes. Sin duda un proyecto con una geometría única que captura la experiencia del alpinismo.

Más información: http://ow.ly/aCIf304p0sz