ARQTUAL 25 DE ABRIL 2016

25 abril, 2016 1:25 am

Nuevo plan maestro en el borde costero de Copenhage.

C.F. Møller gana concurso para este diseño.

Frente a la Escuela Internacional de Copenhage, C.F. Møller llevará a cabo la construcción de un parque urbano sobre el mar, el cual será dividido en tres islas, El Arrecife, una plataforma multifuncional; La Laguna, una arena para deportes acuáticos, y el Baño de Sol, un sauna y áreas protegidas para aprender a nadar. Las islas estarán rodeadas por vegetación, contrastando con el edificio y el ambiente acuático. El espacio funcionará como un lugar educativo y un centro comunitario.

Más información: http://ow.ly/10c7cYÇ

Transformación de un edificio abandonado a instalaciones para un kindergarten.

Proyecto de la firma Corssboundaries.

Una serie de toboganes y estructuras para trepar conectan a las salas de juegos, de colores brillantes, que integran este kindergarten ubicado en un edificio antes abandonado en la ciudad de Zhengzhou, China. El reto para la firma Crossboundaries, al realizar este proyecto, fue el de reutilizar un edificio que integrara los estándares internacionales necesarios en entornos para niños. A través de un sistema de tubos de colores brillantes, el equipo pudo abrir nuevas rutas en las que los niños pueden desplazarse de forma segura.

Más información: http://ow.ly/10cfba

Puente para el castillo Tintagel en Cornwall.

Proyecto por Ney & Partners junto con William Matthews Associate.

Los ingenieros civiles Ney & Partners, junto con el estudio de arquitectura con sede en Londres, William Matthews Associate, han ganado el concurso Herencia Inglesa, para la construcción de un puente peatonal para el castillo Tintagel en la ciudad de Cornwall. El puente está diseñado como dos voladizos independientes que casi se juntan y tocan en el centro de la estructura. Un elegante y estrecho hueco en este centro, que resulta toda una hazaña en cuanto a ingeniería se refiere, representa la transición entre pasado y presente.

Más información: http://ow.ly/10hDfJ

Edificio de gran altura concebido para la ciudad de Tel Aviv.

David Tajchman es el arquitecto responsable.

Diseñado por el arquitecto belga David Tajchman, “El Gran Mediterráneo” es un edificio conceptual de gran altura que se ubicará en la ciudad de Tel Aviv, en Israel. La torre de varios pisos cuenta con una geometría topológica que contrasta con el enfoque contemporáneo de edificaciones de lozas horizontales envueltas en cristal espejo, y construidas a partir de hormigón blanco. La fachada de este edificio tiene un aspecto orgánico-celular, lleno de vegetación mediterránea local.

Mayor información: http://ow.ly/10hTVN

Oculus, la estación de metro en Nueva York, diseñada por Calatrava.

Se trata de una estructura elíptica independiente.

En la ciudad de Nueva York se levanta una nueva estructura elíptica independiente, evocando la imagen de un pájaro al ser liberado de las manos de un niño, como la estación de metro y transporte del World Trade Center, diseño del arquitecto Santiago Calatrava. El edificio está compuesto por una serie de costillas de acero y vidrio, que se extienden desde dos arcos de más de 100 metros de altura, entre los cuales se ubica un tragaluz que se puede abrir para enmarcar el cielo de esta ciudad durante los días templados.

Más información: http://ow.ly/10hVN0