ARQTUAL 26 DE SEPTIEMBRE 2016

25 septiembre, 2016 11:21 pm

Diseño de paisaje para un laboratorio de investigación avanzada.

Centro operado conjuntamente por el Consejo Sueco de Investigación y La Universidad de Lund.

El estudio sueco Snøhetta se encargó de la difícil tarea de diseñar el paisaje para un laboratorio de radiación sincrotrón de alto rendimiento. Para equilibrar la alta tecnología utilizada dentro del edificio, la firma eligió un enfoque simple. A través de la creación un campo de onda en el paisaje, los arquitectos ayudaron a mitigar las vibraciones del suelo de la carretera vecina que causan un impacto negativo en las sensibles investigaciones del laboratorio. El diseño es el resultado de un extenso modelado en 3D.

Más información: http://ow.ly/xP55303ivW5

Micro departamentos, el futuro de la vivienda.

Una mirada al catálogo de la marca IKEA.

La crisis de escasez de vivienda en las ciudades puede llevar a que las nuevas generaciones tengan que adaptarse a vivir en espacios más pequeños. La presentación del catálogo 2017 de la marca IKEA indica que está idea no es lejana. Presentando un mobiliario más pequeño y más inteligente, esta maraca muestra que los micro departamentos pueden ser la cura frente al incremento de gente que está mudándose hacia a las grandes urbes.

Más información: http://ow.ly/IMVX303iy6j

Pabellón por Schmidt Hammer Lassen.

Cloud Pavilion en Shanghai.

Schmidt Hammer Lassen ha completado un espacio de exposición permanente a las orillas del río Huangpu en Shangai. Como parte de la bienal de arte y arquitectura West Bund, el pabellón fue diseñado para durar los dos meses del evento, sin embargo, el éxito del esquema hizo que en el 2015 se le pidiera a la firma el rediseño del Cloud Pavilion como un espacio para eventos permanente. La estructura de acero y forma de nube original se mantuvieron y se adhirieron 100 metros cuadrados para espacios de exhibición.

Más información: http://ow.ly/QFpR303kKZK

El Centro Islámico de Australia se completará a finales de año.

Diseño de Glenn Murcutt.

El arquitecto australiano Glenn Murcutt, ganador del Premio Pritzker, presentó imágenes que muestran la primera mezquita en Melbourne. Murcutt trabajó en el diseño para el Centro Islámico de Australia a lo largo de 10 años y en colaboración con el arquitecto Hakan Elevi. Cuando el edificio se complete a finales de este año, proporcionará una mezquita y un centro comunitario para la población islámica del suburbio de Newport. El edificio está coronado por hileras de tragaluces que canalizan la luz hacia el interior a través de un lado esmaltado.

Más información: http://ow.ly/1lG1303mzJ0

Librería en China llena de ilusiones ópticas.

Librería Yangzhou.

La ilusión óptica es una constante en el diseño de la librería Yangzhou, en China. Un suelo de espejo negro se combina con dos paredes arqueadas de estanterías que ayudan a crear un embudo aparentemente interminable de libros. El diseño del estudio XL-Muse, se inspira en una novela romántica clásica donde las estanterías representan 24 puentes y una línea en el techo el agua de un río. Los visitantes se suponen deben fluir con el río, arrastrados hacia la profundidad del océano del conocimiento, representado por el espejo negro.

Más información: http://ow.ly/yOxd303mBHt