ARQTUAL 27 DE MARZO 2017

26 marzo, 2017 11:00 pm

Nuevas imágenes del Centro Cultural de Groenlandia.

Con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

Fotografías recientemente publicadas muestran la forma ondulada en madera del Centro Cultural de Groenlandia, que la firma danesa Schmidt Hammer Lassen diseñara en 1992, reflejando el dramático paisaje de este territorio. El espacio ha sobrevivido dos décadas a un clima implacable desde su inauguración y esta serie fotográfica lo celebra. El Centro alberga conciertos, proyecciones de películas, presentaciones teatrales, conferencias y exposiciones que atraen a 100,000 visitantes al año.

Más información: http://bit.ly/2kWYixG

Santiago Calatrava construirá complejo con vistas al Támesis.

Primer proyecto significativo en el Reino Unido.

El renombrado arquitecto Santiago Calatrava construirá un complejo con vistas al río Támesis, su primer proyecto significativo en el Reino Unido. El diseño afilado trae a la mente la silueta de una corona de tres puntas, el cual acogerá espacios para salas de teatro, cine y espectáculos, así como bares, comercios y un centro de bienestar. También, oficinas, departamentos y hoteles se instalarán dentro de un trío de torres. Todo se conectará con el río a través de un nuevo puente, diseñado por el mismo Calatrava.

Más información: http://bit.ly/2lJxTYN

Propuesta de hotel en forma de zigzag, por Sordo Madaleno.

Situado al sur del golfo de California.

Sordo Madaleno Arquitectos ha revelado su propuesta para un proyecto hotelero y residencial, situado al pie de una montaña en el extremo sur del golfo de California. El proyecto ocupa un terreno de 12,4 hectáreas bordeando el Océano Pacífico al sur, y un famoso campo de golf al este. Revelado como dos formas en zigzag que se ejecutan en paralelo en el borde de la playa, la arquitectura busca respetar su entorno natural con una respuesta estratégica que se integra a la topografía existente.

Más información: http://bit.ly/2lMuKHA

Propuestas para cubrir famoso anfiteatro en Verona.

Proyecto para la Arena di Verona.

Fueron seleccionados tres proyectos inscritos a la convocatoria lanzada para plantear una cobertura sobre la Arena di Verona. GMP Architekten ganó con un anillo perimetral que se apoya en los muros exteriores del anfiteatro, dicho anillo alberga una cubierta desplegable de 12,000 metros cuadrados. Vincenzo Latina Architetti, propuso un anillo estructural sobre el perímetro del espacio, donde cables metálicos verticales sobre el centro permiten que la cubierta se abre y se cierre. Finalmente, Roberto Ventura propuso una cubierta consistente en placas apoyadas en cables a un anillo central, inspirándose en los doseles de los anfiteatros romanos.

Más información: http://bit.ly/2lH7Hh3

Curvilíneo club de tennis en Estrasburgo.

Proyecto con pisos de colores brillantes.

La trayectoria de vuelo de una pelota de tennis, inspiró el curvo interior de un club en Estrasburgo, que cuenta con lucernarios en forma de cúpula, un bar serpenteante y pisos de brillantes colores. Los arquitectos locales Paul Le Quernec reconstruyeron el centro para incluir una serie de formas redondeadas en los diferentes espacios del lugar. El club cuenta con vestuarios, un gimnasio, una oficina, un restaurante y un bar, mientras que un par de canchas de juego se ubican en la parte trasera.

Más información: http://bit.ly/2l3aVrk