ARQTUAL 28 DE DICIEMBRE 2015

27 diciembre, 2015 11:55 pm

Public Art Depot, un albergue para el arte 

Arquitectura futurista y audaz que reflejará la ciudad

El Public Art Depot servirá como depósito de arte público para el Museo Boijmans  y su estructura redondeada y fachada en espejo reflejará el Museumpark, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Su construcción iniciará en el 2017 y se tiene terminará en el 2018.

El diseño de MVRDV tiene la forma de un recipiente redondo cubierto con revestimiento de espejo, el edificio se funde con su entorno. Los arquitectos están convencidos de que el edificio se convertirá en un icono para la ciudad similar a  De Rotterdam por OMA y el nuevo Mercado Central.

El camino público que zigzaguea a través del edificio conduce desde el vestíbulo y la cafetería en la planta baja, a través de una serie de espacios de exposición, y finalmente a la azotea ajardinada, que cuenta con un restaurante, jardín de esculturas, espacio de la exposición, y los árboles trasplantados salvado del sitio de construcción.

La visión de MVRDV para el depósito de arte es refrescante y creativa, la estructura redondeada será revestida en vidrio reflectante y rematado con una cubierta ajardinada, dando al edificio una imagen de un gigantesco espejo con forma de ensaladera. Situado en Museumpark de Rotterdam, el depósito albergará la colección de arte de la ciudad.

Link del Video https://vimeo.com/127012393

Confort frente al mar 

Formas orgánicas con estética y volumen que se funden con el entorno 

El concepto arquitectónico rector del Hotel Solaz Resort, ubicado en Los Cabos, Baja California, fue la correcta integración de la construcción y se logró a través de las formas orgánicas que hacen referencia al movimiento de las olas que logran una volumetría estética y que se adapta al entorno.

La selección de materiales, vegetación y métodos de construcción refuerzan este concepto de integración al ser minuciosamente estudiados para ser congruentes con este paradisiaco terreno.

A partir de la topografía natural del terreno que crece de manera ascendente hacia el norte a partir del nivel del mar, se decidió conformar tres grandes terrazas curvas de oriente a poniente que albergan habitaciones de hotel en el costado poniente y tiempos compartidos en el costado oriente. La circulación a través de estas terrazas se plantea como cañadas que a la vez sirven como pasillos divisorios con densa vegetación entre ambos usos logrando una mayor privacidad.

El Hotel Solaz cuenta con 131 habitaciones, tiempos compartidos con 147 villas, 21 departamentos administrados por el hotel, 18 departamentos de Club de Playa, restaurantes, spa, y amenidades.

Link del Video https://vimeo.com/139238360

Sunhouse360, hogar con movimiento  

Novedoso diseño con tecnología de punta que gira sobre su eje

Lograr las mejores condiciones de iluminación y asoleamiento en una casa siempre son objetivos fundamentales a la hora empezar a diseñar. Dependiendo de la ubicación geográfica del edificio, habrá que ubicar los locales principales hacia el Norte o el Sur para asegurar el máximo confort posible en ellos.

La novedad principal del proyecto realizado por Sunhouse es sin dudas la posibilidad de rotar 360°, lo cual funciona mediante un sistema domótico de giro que puede ser operado a través de un celular o una computadora. Según los autores, las ventajas que presenta su creación son múltiples: debido tanto a los materiales usados como a su posibilidad de girar y cambiar de posición, puede lograr una reducción de hasta 70% del consumo energético; el manejo de la casa mediante un sistema de domótica (control inteligente) asegura también un manejo eficiente de todas las funciones de la vivienda.

La disposición del interior se planteó con la como una planta libre, de manera tal que la estructura en sí misma puede ser usada como un restaurante o un local si se quisiese. Dentro del núcleo central se encuentra las unidades de servicio, y las losas que hacen las veces de pisos se mantienen libres de muros divisorios de cualquier tipo.  El estudio cuenta además con varios modelos a ofrecer, desde la posibilidad de tener una vivienda de uno, dos o tres dormitorios, como así también diferentes terminaciones, tanto en colores como en texturas.

Link Video https://youtu.be/lkigl3TjME8

Una casa entre lo moderno y lo clásico  

Interiorismo de estilo ecléctico

La modelo y diseñadora británica Kate Moss trabajó en conjunto con la firma YOO (John Hitchcox + Phillip Stark) en el interiorismo de la casa de cinco dormitorios nombrada The Barnhouse, ubicada dentro del desarrollo de lujosas casas de campo The Lakes, en Cotswolds, Inglaterra.

La casa en cuestión fusiona la elegancia tradicional y el diseño moderno, que incorpora muebles artesanales de David Haddock, obras de arte de Allen Jones, Chris Levine, Damien Hirst, Chris Allen y Mit Seno, y también piezas de alto diseño y antigüedades como las lámparas Markham de Jamb.

Para lograr un ambiente que une la vida de campo con todos los lujos urbanos, The Barnhouse usa revestimientos naturales y terrosos, junto con el toque retro del rock de la vieja escuela.

Los ventanales de piso a techo abren el exterior al interior y la escalera abierta
inunda de luz natural en toda la propiedad.

Link del Video https://vimeo.com/141189918