ARQTUAL 28 DE MARZO 2016

28 marzo, 2016 1:51 am

Importante complejo comercial en Lyon está próximo a transformarse.

La firma MVRDV encargada del proyecto de transformación.

El complejo comercial La Part Dieu, en la ciudad de Lyon, será transformado a partir de la intervención de la firma MVRDV, como parte de una importante actualización del tercer distrito de esta ciudad francesa. La propuesta de la firma incluye una mezcla de lo comercial, el ocio y el espacio público a través de terrazas y jardines. Además, la fachada original será redefinida utilizando un patrón rectangular que se dispersa y que crea un efecto visual de evaporación.

Más información: http://ow.ly/YWPT9

Innovador campus en Taiwán que se asemeja a un pez.

Edificio creado por Noiz Architects Clads.

La fachada de este innovador campus asemeja a un pez cuyas aletas fueron colocadas en varios ángulos creando en su conjunto un edificio dinámico y amplio. El exterior está hecho a partir de láminas de aluminio expandido, dando a la fachada un aspecto de ligereza, y al mismo tiempo, permitiendo vistas al exterior desde el interior. Este instituto de investigación tecnológica alberga una biblioteca, áreas de exposición y varios laboratorios iluminados de acuerdo a la naturaleza de su investigación.

Más información: http://ow.ly/YWV5t

Nuevo Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología en Lisboa.

MAAT un museo de forma orgánica.

Este nuevo edificio de baja altura ha sido diseñado para convertirse en el centro cultural de la ciudad de Lisboa. El Museo de arte, arquitectura y tecnología tiene una estructura curvilínea que alberga salas de exposiciones flexibles que se complementan con 7,000 metros cuadrados de espacio público. Con su forma orgánica, el nuevo museo refleja los colores y movimientos del mar que le rodea. Su cubierta exterior, de azulejos esmaltados, se inspira en la rica herencia y tradición de la cerámica de colores del país.

Más información: http://ow.ly/YZZZm

Expansión del aeropuerto de Copenhague.

Proyecto a cargo de Schmidt Hammer Lassen.

La terminal original de Vilhelm Lauritzen, quien se inspiró en la Bauhaus, ha sido ya reemplazado por dos edificios que datan de 1960 y 1990. Ahora le ha tocado el turno a la firma Schmidt Hammer Lassen, encargada de dar acomodo al A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Una de las características de este aeropuerto es que los viajeros pueden orientarse fácilmente al ver los aviones. Cuenta con ventanales de suelo a techo que además de permitir la entrada de la luz del día, proporciona vistas en primer plano de los aviones.

Más información: http://ow.ly/Z02Kn

Espacios habitables prefabricados para una vida con movilidad.

El arquitecto mexicano Fernando Romero crea espacios prefabricados.

De edición limitada, una serie de espacios habitables prefabricados son proyectados por el arquitecto mexicano Fernando Romero. Inspirados en las formas elípticas que se encuentran en la naturaleza, estos hogares se adecuan a una variedad de ambientes o lugares, respondiendo a la necesidad de flexibilidad y movilidad de una nueva generación de personas, quienes pueden vivir de forma simultánea en diferentes partes del mundo. La estructura de estos módulos permite su fabricación fuera de las instalaciones, y antes de ser enviada y construida en el lugar.

Más información: http://ow.ly/Zbl8O

Centro comunitario inmerso en el paisaje natural.

Diseño de la firma con sede en Tokio, Takuyahosokai.

Un edificio comunitario en Niigata, Tokio, capaz de albergar una serie de actividades diferentes, y que ocupa 4,500 metros cuadrados, se encuentra inmerso en una zona rural, rodeada de árboles y vegetación nativa. Su esquema consiste en un mercado que vende productos de la zona, así como un restaurante que sirve platos elaborados exclusivamente a partir de los mismos ingredientes regionales. El edificio cuenta con un espacio para eventos que puede acoger exposiciones y conciertos.

Más información: http://ow.ly/ZbmK6