ARQTUAL 28 DE SEPTIEMBRE 2015

28 septiembre, 2015 12:32 am

Un pequeño lugar para una casa

Construir en un espacio pequeño un buen diseño

Casa RM del despacho mexicano ARKRAFT studio fue finalista en el concurso Pabellón Eco 2015. Esta construcción está forjada por dos fuerzas que se equilibran, los elementos físicos (tangibles, medibles y costeables) y los elementos simbólicos (invisibles, poéticos, tiempo).

El proyecto muestra un desarrollo meticuloso en el volumen, el movimiento de la luz natural y lo estático de la luz artificial. El volumen (metros cúbicos) se vuelve clave, más que los planos (metros cuadrados). Es un hogar que entiende el volumen como un contenedor, el vacío como el lienzo de trabajo, ese vacío se traduce como un espacio para ocuparse y recorrerse.

Departamentos entrelazados en Singapur

Estructuras hexagonales que brindan estética visual y espacios amplios

El complejo de departamentos diseñado por Ole Scheeren, socio de OMA, es una especie de entrelazado que adoptó una nueva tipología residencial que rompe con los aislados, torres de apartamentos verticales estándar de Singapur.

El complejo a gran escala tiene un enfoque más amplio e interconectado para vivir a través de espacios comunes que se integran con las áreas verdes que lo rodea. En total son 31 bloques de departamentos, cada uno con seis niveles de altura e idénticos en longitud, se apilan en una disposición hexagonal para formar ocho grandes patios abiertos y permeables. Las formaciones de capas permiten que la luz y el aire fluyan a través de la arquitectura y el paisaje circundante. Desarrollado por CapitaLand y hoteles Properties Limited, el entrelazado cubre 170 mil metros cuadrados de superficie y albergará mil 40 departamentos de diferentes tamaños.

Marina 385, un espacio diferente

Se procuró la máxima integración de los espacios

La propuesta es un edificio con forma de T asimétrica con doble orientación, que cuenta con dos torres, una vivienda con 312 departamentos con vistas hacia Marina Nacional y Bahía de la Ascensión y otra torre alojando los comercios en planta baja y brindando a las amenidades la mejor ubicación en el piso más alto con una vista espectacular hacia el Bosque de Chapultepec y Polanco. Al interior,

Marina 385 está pensada para satisfacer las más exigentes necesidades de sus residentes, una estancia plena en cada uno de ellos. Por sus características es uno de los mejores lugares para vivir en esta Metrópoli; amplios salones de Yoga, Pilates y usos Múltiples, Alberca con sistema de calentamiento solar, Gimnasio con capacidad para alojar aparatos de última generación, Roof Garden con pista de Jogging y terrazas con asadores, todas ellas con la majestuosidad de las diferentes perspectivas de la ciudad; además en planta baja tendrá más de 1,000m2 de áreas verdes, que resulta un magnífico parque exclusivo para los habitantes. Este proyecto surge de la creación de una firma de arquitectos mexicanos reconocida a nivel internacional, quienes logran expresar claramente y con fuerza una gran calidad de vida, con la sinergia de usos mixtos de la gran ciudad; una solidez que brinda seguridad con una arquitectura atemporal, es decir clásica.

Casa Contemporánea

Espacios abiertos, fachadas de cristal, piedra y sistema inteligente

El diseño de la residencia lo realizó Estudio Fraja y se construyó en un terreno de 341 metros cuadrados, tiene dos plantas, en la parte alta se encuentra un vestíbulo, una recámara principal, baño de visitas, además de otras dos recámaras.

En la parte de abajo hay un comedor, sala, cocina, cuarto de servicio, espacio para realizar la limpieza, alberca, terraza y también hay un espacio para recibir

visitas. Los materiales que se utilizaron en la construcción de esta casa son del lugar lo cual la hace más integral. El diseño es minimalista, con mucha luz natural y las líneas simples del diseño permiten una decoración sencilla y de buen gusto. La casa contemporánea se ubica en Mazatlán, Sinaloa.