ARQTUAL 28 DE NOVIEMBRE 2016

27 noviembre, 2016 11:27 pm

Escuela de arte diseñada a partir de volúmenes irregulares.

Edificio de Artes Visuales de la Universidad de Iowa.

El edificio de Artes Visuales de la Universidad de Iowa, diseñado por la firma estadounidense Steven Holl Architects, consiste en una serie de volúmenes de hormigón apilados irregularmente, con una cubierta de zinc y acero inoxidable. La escuela sustituye un edificio de 1936 que quedó fuertemente dañado por las inundaciones de junio de 2008. Abarcando 1,170 metros cuadrados, las nuevas instalaciones albergan estudios para numerosas disciplinas, que van desde la cerámica, el grabado y el diseño 3D. Además, cuanta con galerías de exhibición y oficinas administrativas.

Más información: http://ow.ly/Z9ci3052ItG

En forma de dona, el edificio para la emisora de televisión Phoenix.

Proyecto del estudio BIAD UFO.

Envuelto en una piel de vidrio y acero de celosía, el edificio en forma de dona, diseñado por el estudio BIAD UFO, ofrece la nueva sede para la emisora de televisión Phoenix. Esta capa exterior envuelve pasarelas serpenteantes elevadas y escaleras que conectan los lobbies con los dos bloques que contiene estudios de radiodifusión y oficinas de producción y programación. La forma inusual del Phoenix International Media Center llega a pesar de la llamada del presidente de China, Xi Jinping, por dejar de lado la arquitectura “rara”.

Más información: http://ow.ly/83xp3054QZM

Museo inspirado en antiguos hornos de cerámica.

Museo Histórico de Jingdezhen de Hornos Imperiales.

El museo dedicado a la historia de la cerámica de Jingdezhen en China, se sitúa en el corazón de un barrio histórico y se encuentra entre talleres que datan de la dinastía Ming y Qing. Studio Pei-Zhu se inspiró para su diseño en las formas de los hornos, creando espacios de galerías abovedados que mantienen un perfil bajo y respetuosos con el contexto. De forma simple y primitiva, el museo crea conexiones entre el pasado y el presente, llevando a los visitantes devuelta a las tradiciones y cultura local.

Más información: http://ow.ly/lvgP3055d3T

Polonia abre una ciclovía solar.

Localizada en la ciudad de Lidzbark Warminki.

Después de que Holanda introdujera la primer ciclovía solar, inspirada en la famosa obra “La noche estrellada” de Vincent Van Gog, una ciudad al norte de Polonia decidió seguir el ejemplo, incluyendo ahora una vía exclusiva para peatones. De esta forma tanto ciclistas como peatones tendrán mucho mayor visibilidad del camino durante las noches. El diseño, que emplea fósforo, elemento que se carga durante el día con el sol, emitiendo luz durante la noche, fue realizado por el Instituto de Investigación Técnica.

Más información: http://ow.ly/ppex3057ut3

Escultural iglesia en Monterrey.

Iglesia El Señor de la Misericordia.

Los elementos tradicionales de un templo son reinterpretados en forma de una iglesia escultórica localizada en Monterrey. Diseñada por el estudio de arquitectura Moneo Brock, la Iglesia del Seños de la Misericordia forma parte de un nuevo desarrollo en esta ciudad al norte de México. El edificio se compone de salientes rematados por claraboyas, y cuenta con un campanario de 43 metros de altura, que sirve como punto de referencia para el sitio.

Más información: http://ow.ly/7ptj3057xvz