ARQTUAL 29 DE AGOSTO 2016

29 agosto, 2016 12:41 am

La UNESCO declara 17 edificios de Le Corbusier como Patrimonio Mundial.

Elegido por su influencia en el movimiento modernista.

Elegidos por su influencia en el movimiento modernista a finales del siglo XX, la UNESCO inscribió una serie de obras arquitectónicas de Le Corbusier a su lista de Patrimonio Mundial. Los lugares elegidos fueron construidos a lo largo de 50 años e incluyen algunas de las obras más famosas de este arquitecto franco-suizo. Unidad habitacional en Marsella, el Capitolio en Chandigarh, India, La Villa Savoye, El Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio, y la casa del Doctor Curutchet en La Plata, Argentina, son algunas de las obras que se incluyeron en la lista.

Más información: http://ow.ly/1cVy302oZYF

Nuevo complejo de entretenimiento en Seúl.

Desarrollo de MVRDV.

Un complejo de entretenimiento con fachadas invertidas y una enrome masa dorada será construido en Seúl, por la firma holandesa MVRDV. El complejo de 9,800 metros cuadrados, contará con una discoteca y un edificio de comercios, además de una plaza pública situada entre estos dos espacios. El proyecto formará parte de una nueva zona turística en Seúl y se contempla que sea terminado antes de los juegos Olímpicos de Invierno del 2018, de los que esta ciudad es sede.

Más información: http://ow.ly/NSO0302rhBn

Se rediseñarán los trenes del metro de Nueva York.

La medida aumentará la capacidad y reducirá retrasos.

La red de transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York incorporará más de 1,000 trenes con un nuevo diseño que tendrá como objetivo aumentar la capacidad y reducir el hacinamiento y los retardos. El estudio local Antenna Design trabajó sobre la propuesta de 1,025 nuevos vagones para el metro, 750 de los cuales cuentan con extremos abiertos con conectores de acordeón en lugar de puertas. Los trenes también incluirán puertas más anchas, internet, cargadores USB, pantallas digitales para información y cámaras de seguridad.

Más información: http://ow.ly/PoVX302rMBr

Increíble proyecto de puente en Beijing.

Pensado para las Olimpiadas de Invierno 2022.

El estudio Penda, con sede en Beijing y Viena, ha propuesto el diseño para el puente San Shan, que se extiende a lo largo del río Giu, y que proporciona una puerta de enlace entre la densa ciudad de Beijing y los ondulantes valles al norte. La estructura forma una serie de arcos que se cruzan y apoyan entre sí. La construcción está programada para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, convirtiendo al puente en un distrito de esparcimiento que integre los nuevos territorios en el tejido urbano.

Más información: http://ow.ly/IMJ1302tBeW

Mercado Municipal emplazado en un estrecho terreno.

Ubicado en Portugal.

La firma con sede en Lisboa ARX Portugal, diseñó sobre lo que fueran los talleres de una empresa de transporte, un Mercado Municipal. El programa fue determinado por las características del lote, el cual es bastante estrecho, así que el elemento a explotar fue su diseño. El mercado es a la vez una calle y un edificio, uno puede cortar de una calle a otra a través de él y vagar entre sus comercios, gradas y escalera de caracol situada en su extremo sur.

Más información: http://ow.ly/LYI3302tHda